APLICACION

LOS COCHES style=

BOXER

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El regreso de la tetra cilíndrica de 600cc está cerca.

Hace un par de días, el fabricante nipón reveló la existencia de una nueva generación de la súper deportiva CBR de 599cc, mediante la presentación de un vídeo en dónde se dejaban ver aspectos muy básicos del nuevo modelo. Además, se confirmó la fecha de lanzamiento, siendo programada para el próximo 21 de agosto en Japón, por lo que las expectativas son cada día más altas.

En este caso y con las nuevas imágenes, podemos hacernos una idea mucho más clara de lo que se espera. En primer lugar, contamos con una apariencia muy similar a la de su hermana CBR 1000 RR, incluyendo la conservación de los deflectores de aires laterales, la utilización de alerones y un frente súper agresivo, que se caracteriza por reducir el espacio que ocupa la óptica frontal, dejándola en una posición sumamente baja y cerrada.

Frente de la nueva CBR 600RR

Parece que estamos llegando a los límites de la excelencia aerodinámica, esto, por la ausencia de nuevas estructuras y la conservación de elementos que anteriormente fueron conocidos. En este sentido, y haciendo un análisis un poco más profundo, podemos ver que la nueva motocicleta no tiene mayores cambios en cuanto al chasis y basculante, comparándola con la predecesora; sin embargo, al no conocer las especificaciones técnicas, no aseguraremos que esto sea correcto y nos tocará esperar al lanzamiento para confirmarlo.

Por otro lado, en cuanto equipamiento, observamos la presencia de una novedosa pantalla TFT, muy similar a la de la Honda Fireblade, en la que podemos encontrar los mapas de potencia y diferentes modos de conducción, además de todos los instrumentos comunes a esta categoría. En la misma línea, algunos medios aseguran que entre las ayudas de conducción, tendremos el control de tracción Honda HSTC, freno de motor (EB), acelerador electrónico TBW y el sistema de ABS en curvas. En dónde persisten las dudas, es en la existencia de una caja de cambios con control asistido o blipper, que permita el cambio de marchas si la necesidad de utilizar el embrague.

Pantalla TFT

En cuanto a motorización, para un modelo con las siglas RR, no esperaríamos la presencia de menos de 120 hp, manteniendo un alto rango de revoluciones, por lo mismo, creemos que la barrera de los 250Km/h debería romperse con relativa facilidad, de igual forma, la presencia de apertura de válvulas variables, como característica mecánica adicional, nos sorprendería; sin embargo, será un misterio hasta su develación el próximo fin de semana.

 A continuación, los dejaremos con algunas imágenes de la nueva deportiva:

Reviva el video del pre lanzamiento aquí

Nueva - Tienda Publimotos

También te puede interesar:

Yamaha Teneré 300

¿Honda CBR 125R llegará a Colombia?

¡Ya en Colombia! CF Moto 250SR, precio y características

BOXER S