APLICACION

LOS COCHES style=

BOXER CT1125ES

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La Zontes G1-125 es una motocicleta que despierta el deseo de quedarse en el bajo cilindraje.

Para los que no conocen al constructor, informamos que Zontes es el nombre de la marca insignia del fabricante chino Guangdong Tayo Motorcycle Technology Co, que se ha hecho famoso en el Viejo Continente por la producción de motocicletas con buenas prestaciones a precios relativamente bajos.

Si deseas conocer más de Zontes, te invitamos a:

¿Ya conoces la marca de motos Zontes?

Este es el caso de la nueva scrambler de la marca que recibe el nombre de G1-125, la cual lleva la configuración básica de la U 125, que al mismo tiempo es una variación de la roadster Zontes R-310. Es decir, que es una familia de motocicletas que comparten aspectos básicos, tanto estéticos como de performance.

Pero, ¿qué trae esta pequeña máquina?

Realmente podemos hacer un rápido análisis de los aspectos esenciales, empezando por la configuración estética que, de por sí, parece cercana a la línea Heritage de Honda, las Neo Sport Café, e incluso a la Yamaha XSR 155.

Lo anterior, por el diseño retro que concibe la motocicleta que, además, va complementado por el estilo medianamente Scramble. Debemos destacar la presencia de una horquilla invertida en la parte frontal y un mono amortiguador trasero con precarga que parece ser de menor tamaño que el de la versión más deportiva U125.

En este mismo sentido, las nuevas llantas doble propósito montadas en los rines radiales, aportan a la configuración todo terreno, que medianamente busca este nuevo modelo, aunque claramente, poca utilidad tienen debido a la baja distancia entre el suelo y el vehículo. Sin embargo, a nivel estético sí que complementan a la concepción de la motocicleta.

No obstante, esta moto no solo sorprende por su diseño, hablamos que debajo de su farola redonda, del tanque de líneas atenuadas y de las nuevas defensas, encontramos una motorización DOCH de cuatro válvulas y 125cc que otorgan hasta 14,4 Hp a 9.000 rpm y 13 Nm a 7.000 vueltas; todo enfriado por un sistema de refrigeración líquida.

Entre las otras ventajas que tiene el vehículo, y que son dignas destacar, se encuentran los frenos ABS Bosch en ambas ruedas, un panel de instrumentos digital, del cual se configuran dos modos de manejo ECO/SPORT, los cuales modifican la respuesta del acelerador; así mismo, una iluminación completamente LED.

Si esto fuera poco, la moto cuenta con embrague anti rebote, puerto de carga USB, bloqueo automático de dirección y, para la reducción de peso, una batería de litio. Lo único que le hace falta a esta versión, en comparación con el modelo anterior, es la presencia de arranque a distancia.

Esta motocicleta de 125cc entra a competir directamente con la, no vendida en Colombia, CB125R, aunque esta última es menos potente. Al parecer, lo único que juega en contra de este modelo es el peso, que llega hasta los 150 kg en orden de marcha.

Si alguien quisiera adquirir esta G1-125, tendría que desembolsar 3.195 Euros, al cambio, algo más de 14´600.000 pesos, eso sin contar impuestos. De ahí a que la posibilidad de que este fabricante se extienda a los países latinoamericanos sea relativamente baja, aunque había rumores de la llegada a medidos de este año, cosa que cambió con la aparición del COVID-19, Ahora bien, la esperanza no se desvanece, pues la competencia CFMOTOS se ha radicado en Colombia con sus propuestas.

Galería Zontes 125:

Nueva - Tienda Publimotos

También te puede interesar:

Las motos podrán viajar sin mayores restricciones a partir del 1 de septiembre

Especificaciones y precio de la nueva CBR 600RR

Honda África Twin de 850cc

BOXER