APLICACION

LOS COCHES style=

TIENDA

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El negocio de los scooters premium ha tomado fuerza en los últimos años y Aprilia parece que quiere liderar en dicho segmento.

Como algunas personas podrían saber, el prototipo del modelo fue presentado en India a principios de año, con el objetivo de deleitar a los interesados con el diseño italiano propio de la marca del grupo Piaggio y, por supuesto, aumentar las expectativas del lanzamiento de lo que sería el nuevo Maxi.

Ahora, con el inicio de este mes, la motocicleta vuelve a estar en la agenda de los medios internacionales, en la medida que la fecha anunciada de introducción al mercado se está acercando, ya que se ha planeado para que sea a finales de septiembre o a principios de octubre.

Teniendo en cuenta que el modelo está ad portas, debemos hacer un análisis rápido de lo que nos podría presentar Aprilia dentro de la estructura del SRX 160, y su hermano gemelo, el SRX 125, el cual planea compartir toda la plataforma, pero con una cilindrada más pequeña.

En primer lugar, dentro del segmento premium no esperamos nada menos que un diseño original, cargado de tecnología, y este caso no es la excepción, puesto que el modelo cuenta con la estética propia de la marca, al incorporar en el frontal una farola triple bajo la cúpula, característica indiscutible de las motos producidas por la casa italiana, además, resaltada por un conjunto de iluminación LED.

Entre el equipamiento encontramos una guantera ideal para guardar el celular, con un puerto de conexión USB. Debajo del asiento, el modelo reveló un espacio generoso, pero las características específicas siguen siendo un misterio.

En cuanto a motorización, algunos han afirmado que contará con una variación de los conocidos motores monocilíndricos de triple válvula, alimentados por un sistema de inyección electrónica, no olvidemos que este vehículo debe cumplir con la normatividad medioambiental BS-VI, por lo que la emisión de gases contaminantes debe ser relativamente baja. Continuando con lo anterior, se desconoce la potencia generada por el bloque, por lo que se especula que esta debe estar cercana a los 11 Hp a 7.600 rpm y 11,6 Nm de par motor a 6.000 vueltas, que podrían variar considerablemente, obedeciendo a los ajustes que se puedan realizar antes del lanzamiento.

En otros apartados técnicos, es posible ver que la configuración de las suspensiones consiste en una horquilla estándar delantera y un monoamortiguador trasero recostado sobre uno de los lados. De los frenos podemos decir que en la parte frontal viene un disco asistido con ABS monocanal, y en el posterior, un freno de tambor común, lo que es decepcionante para la gama.

Sabemos que la motocicleta tendrá la posibilidad de conectarse al smartphone, mediante bluetooth, aunque los detalles de funcionalidad siguen siendo un misterio.

A modo de conclusión, sabemos que el vehículo está pensado para conquistar el mercado indio, pero desconocemos las políticas expansionistas que irá a tomar la marca, y más aún, con la nueva representación del grupo Piaggio en Colombia, el cual hasta ahora está abriendo puertas y del que esperamos gratas sorpresas.

Nueva - Tienda Publimotos

También te puede interesar:

La moto de Vladimir Putin

Victory Life 125

Contacto con la nueva Combat 125, viene por el trono de la NKD

BOXER CT100ES TITANIUM