APLICACION

LOS COCHES style=

TIENDA

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

En Estados Unidos se presentó la nueva YZF-R3 2020 con esquemas de color nuevos.

Una de las deportivas de bajo cilindraje favoritas del mercado, recibe una actualización de color inspirado en la Yamaha YZR-M1, con un predominante color negro, que combina en sí el azul, característico de la marca, y el diseño contramarcado con los logos de los principales patrocinadores del equipo oficial, Monster y Eneos, en el carenado.

Aunque la configuración motriz no concibió grandes cambios, sí se ajustaron algunas partes mecánicas; en primer lugar, se reemplazó la horquilla delantera por una invertida en color dorado, que combina muy bien con el cáliper del mismo tono. El monoamortiguador trasero sigue siendo el tradicional.

Por otro lado, el tablero completamente digital, bicolor, sustituyó al conocido panel mixto, cuyo tacómetro análogo acompañaba un velocímetro LCD, ahora, guardando similitud con el usado en las superbikes de Iwata.

Como bien se sabe, en cuanto a motor, parece que la marca de los diapasones ha encontrado la fórmula perfecta, por lo cual, ha decidido mantener el bloque de 321 cc, capaz de producir 41,4 Hp a 10.750 rpm y un torque máximo de 29,6 Nm a 9.000 vueltas, todo administrado por una caja de 6 velocidades y enfriado por un sistema de refrigeración líquida.

El precio de esta versión es de $5.599 dólares.

Por si fuera poco, el modelo 2021 viene equipado con frenos ABS de doble canal, lo suficientemente modernos para detener el disco delantero de 298 mm y posterior de 220 mm, sin bloquear el giro de las ruedas, estas, montadas sobre rines de aluminio fundido para aligerar el peso.

Ahora bien, si este modelo no fuera lo bastante extremo, otra de las combinaciones cromáticas de la casa nipona disponible, es uno denominado como Electric Teal, esta vez, con el uso de un azul verdoso, el cual contrasta con un naranja muy llamativo, en una configuración 3D, con el toque agresivo de la marca.

Puede ser que Incolmotos se anime a traer este modelo, especialmente por la falta que hace la versión deportiva del tercio de litro, para hacer frente a motos como la Ninja 400 de Kawasaki, la no tan sport CB300R de Honda, y hasta las líneas 390 de KTM; al fin y al cabo, la MT-03, sigue siendo bien aceptada en nuestro mercado. Solo será cuestión de tiempo, para ver si veremos estas pequeñas motos rodando en nuestro país, cuyo ADN comparten estrechamente con las grandes súper deportivas.

Galería Yamaha R3:

Nueva - Tienda Publimotos

También te puede interesar:

Consejos Técnicos / Fallos del kit de arrastre

Motozorras ¿ingenio o descontrol?

Prueba Scooter Auteco Victory Life 125

TIENDA