APLICACION

LOS COCHES style=

BOXER CT100ES CARGO

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Peugeot lanza el nuevo maxi scooter Metropolis.

Parece que la era de las 3 ruedas ha empezado, y la empresa francesa no quiere quedarse atrás, por ello apuesta a la actualización de un modelo con estas características, completando así el portafolio de los scooters de alta gama contramarcados con el león.

Es necesario decir de antemano, que los vehículos de 3 ruedas se vienen comercializando desde hace décadas, no obstante, parece que en estos últimos años, la proliferación de los triciclos ha aumentado y la carrera por el mejor está empezando.

En este caso, la empresa francesa presenta el nuevo Metropolis. Se trata de un automotor de 400cc que le apunta a la movilidad citadina, pero con todos los atributos en cuanto a comodidad y practicidad.

Dentro de todo el conjunto tecnológico y estético, heredado de los automóviles del mismo fabricante, encontramos el empeño por dejar esta máquina a la altura de los vehículos más modernos, incluyendo la motorización de 400cc con unos números que la pueden poner por encima de los competidores.

En primer lugar, debemos develar una ventaja que solo las motos de tres ruedas pueden ofrecer: imagínese que está lloviendo y justo está detenido en un charco… en este modelo solo basta con bloquear la inclinación y no habrá necesidad de bajar los pies, sin embargo, cuando se quiera disfrutar de los caminos curvos, la marca promete diversión e inclinación garantizada.

Todo sin perder la sensación de seguridad, la cual está presente a lo largo de toda la estructura, en primer lugar, y teniendo en cuenta lo ofrecido en el apartado de conducción, es posible encontrar unos frenos ABS en los 3 discos del modelo, que funcionan muy bien junto al sistema CBS, en otras palabras, repartición de potencia de frenado en los dos ejes. Como si esto no bastara, la moto incorporó uno de los elementos de seguridad más importantes de los automóviles, se trata del encendido de luces automático en situaciones de emergencia y cuando la detención se haga de forma violenta, así se le avisa a los vehículos en la parte de atrás sobre la maniobra.

Por otro lado, en cuanto a motorización encontramos un bloque de 400cc, capaz de desarrollar 35 Hp y un sorprendente par de 38 Nm, lo suficiente para una conducción polivalente, que se puede adaptar a 3 modos de manejo: Urbano, Deportivo o Desactivado, los cuales cambian la curva de comportamiento y activan o desactivan el control de tracción.

Dentro del apartado de practicidad, el nuevo Metropolis nos deja ver dos baúles, el que está debajo del asiento de 17 litros y uno adicional en la parte de atrás de similares dimensiones, lógicamente, sin olvidarnos de la guantera frontal, que incluye un puerto USB para la carga del teléfono celular.

La conectividad también es fundamental. En el tablero de mando, subdividido en 3, encontramos a los laterales componentes análogos, velocímetro y tacómetro, sin embargo, en el centro hay una pantalla TFT de buen tamaño, en donde se muestran las indicaciones de dirección, la información de llamada y notificaciones generales del teléfono, si este se conecta mediante tecnología Bluetooth.

Si desea hacerse con el modelo y las características estéticas propias del león, guardando cercanía con el Peugeot 508, es necesario desembolsar por la versión más equipada, 9.400 euros, al cambio del día de hoy, algo más de 40,7 millones de pesos.

Galería Peugeot Metropolis:

Nueva - Tienda Publimotos

También te puede interesar:

Harley Davidson LiveWire, de 0 a 100 Km/h en 3 segundos

Primer año de Auteco Mobility y 79 de respaldo

Royal Enfield, ahora con ADN gaucho

BOXER CT100ES CARGO