GRUPO PIAGGIO - LOS COCHES

LOS COCHES style=

BOXER CT100ES CARGO

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Una sorpresa nos llevamos al darnos cuenta de la aparición de una nueva Honda de 124 cc, completamente renovada y con mejores atributos que la antecesora.

Todos sabemos que las motocicletas deben empezar a cumplir con la normatividad medioambiental Euro 5 para ser comercializadas en Europa, razón por la cual es de esperar que los modelos pequeños también se adapten a los requerimientos, y este caso no es la excepción.

Por ello, Honda presenta la moto más pequeña, con la que pretende hacerse un lugar en el Viejo Continente y, al parecer, puso todo el empeño para lograrlo.

Al empezar, podemos decir que la nueva CB 125F recibe el diseño característico de todas las líneas Honda, en otras palabras, un frente adelantado acompañado de un tanque robusto y formas más bien deportivas, pero además toma una combinación derivada de diseños italianos, y no es para menos, puesto que toda la concepción se hizo en la ciudad de Atessa, Italia, directamente en la sucursal del fabricante.

Por si el moderno diseño no bastara, una de las características que llaman la atención es la reducción de peso, ubicando a la máquina en torno a los 117 kg, 11 menos que el modelo anterior, todo gracias a las nuevas tecnologías en la motorización, que incluye la presencia de un generador eléctrico que en el momento del arranque hace las veces de iniciador. Aparte de los ajustes motrices, el chasis también adquiere modificaciones que le permiten permanecer rígido, como antes, pero con una disminución significativa de masa.

En esta misma línea, es necesario hablar del motor, en primer lugar, porque promete tener un consumo súper bajo, según lo prometido por la marca, hasta 65 Km por litro, es decir que por galón estaríamos rozando los 246 kilómetros y 800 de autonomía, convirtiéndose en la CB 125F más económica de la historia.

Para llegar a este punto, el fabricante del ala de plata, puso en el monocilíndrico la tecnología de inyección de combustible PGM-FI de 2 válvulas y otras soluciones ingeniosas como la reducción de fricción entre el émbolo y el cilindro, gracias a la configuración descentrada del mismo, lo que le permite una efectiva lubricación y además el paso de aceite frío hacia el interior.

Por otro lado, debemos decir que el vehículo recibe una actualización de iluminación completamente led, que complementa a un panel LCD el cual deja ver un indicador de marcha, los consumos medios e instantáneos, la autonomía y el testigo ECO, que indica la eficiencia al conducir.

En el tema de seguridad, esta Honda no se ve provista de frenos ABS, sino por la tecnología de repartición de frenado CBS, que permite la detención de un disco delantero de 240 mm, con doble cáliper, y en la parte de atrás un tambor monoleva de 31 mm.

En cuanto a disponibilidad, la moto se encontrará a partir del primer trimestre del próximo año en las vitrinas europeas, con un precio aún desconocido, pero estimado en algo más de 2.000 Euros, razón por la que su importación a Colombia es poco factible, y menos si no hay una regulación medioambiental que lo exija.

También te puede interesar:

¡A Los Coches se une Piaggio Group, el mayor fabricante de scooters y motocicletas de Europa, con sus marcas Vespa, Piaggio, Aprilia y Moto Guzzi!

KTM 250 Adventure, lista para ver la luz

¿Honda África Twin 250?

BOXER CT100KS