GRUPO PIAGGIO - LOS COCHES

LOS COCHES style=

BOXER CT100ES CARGO

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Se acaba de revelar la imagen y los detalles de la nueva supersport del fabricante alemán.

A mediados de este año se dio a conocer la intención de BMW de presentar la renovación de la conocida BMW 1000 RR, pero hasta esta semana se reveló el nuevo modelo contramarcado con la letra M, propia del espíritu deportivo y de alto performance de los vehículos de la casa bávara.

En este caso, la nueva motocicleta concibe un diseño que evoca velocidad, derivado de las SBK. Por ello, esta RR recibe una dieta en fibra de carbono que se extiende desde el carenaje frontal, pasando por los laterales y extendiéndose hasta los rines, que a partir de este momento entran como característica de serie a todas las unidades de esta línea.

Aunque el vehículo cuenta con direccionales, espejos y porta placa (fácilmente desmontables), no olvidemos que su objetivo es hacer los mejores tiempos en la pista, y para ello, no solo necesita verse espectacular, también requiere de una motorización que se ajuste a los requerimientos de rapidez. Por eso, se decidió reformar el bloque de 999cc utilizado en la 1000s RR, para elevar la potencia hasta los 209 Hp a las 14.500 rpm, acompañados de un par máximo de 113 Nm disponibles a las 11.000 vueltas; todo gracias a las nuevas bielas de titanio, balancines reformados, árbol y válvulas optimizados y, por supuesto, equipados con la tecnología ShiftCam de distribución variable.

Definitivamente la M le va muy bien a esta moto, puesto que en términos de aerodinámica parece adelantada al futuro, y lo decimos por los desarrollos logrados en los túneles de viento, que terminaron en la incorporación de winglets, los cuales aumentan la carga en la rueda delantera cuando se transita a alta velocidad y, además, brinda un comportamiento optimizado en curvas, aumentando el grip de la llanta delantera, que se traduce en la reducción del willy en las salidas, lo suficiente para enviar más potencia a la llanta trasera durante los arranques.

En esta misma línea, el chasis de aluminio ha sido revisado para cumplir con el objetivo en las pistas de carrera, concentrando el centro de gravedad un poco más abajo que la antecesora, gracias también a la suspensión electrónicamente regulable invertida y al amortiguador central Full Floater Pro, cuyos atributos se pueden modificar en la pantalla TFT de 6”, derivada de la RR anterior.

Es natural que en cuanto a ayudas de conducción y equipamiento, encontremos ABS PRO, con disposición en curvas, registrador de vuelta y datos, control de crucero electrónico, puños calefactables, diferentes modos de conducción, reductor de arranque, regulación remota de frenado y hasta puerto de carga USB en la parte trasera, entre todo un conjunto de tecnologías que ha desarrollado BMW para brindar la mejor experiencia tanto en pista como fuera de ella.

Vale decir, que si se quiere hacer de esta máquina de tan solo 192 kg en orden de marcha, es necesario desembolsar 32.168 Euros por la versión más básica en el país de origen y 4.000 más, si se desea equipar el paquete adicional M.

Galería BMW M 1000 RR:

También te puede interesar:

6 motos para ejecutivos

Nueva Honda Forza 750 ¡Confirmada!

¡A Los Coches se une Piaggio Group, el mayor fabricante de scooters y motocicletas de Europa, con sus marcas Vespa, Piaggio, Aprilia y Moto Guzzi!

BOXER CT1125ES