GRUPO PIAGGIO - LOS COCHES

LOS COCHES style=

BOXER CT100KS

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El mercado colombiano está preparado para recibir una moto de este cubicaje, y la competencia lista para retarla.

Algunas de las motocicletas más esperadas este año son las de bajo cubicaje de Benelli, marca que, al parecer, solo se quedó con la minimoto TNT 135 en nuestro país, y de allí pasó a los cubicajes medianos, y aunque la pequeña tiene todo lo que necesita para competir con los pares más grandes, definitivamente hace falta un vehículo que rivalice directamente con las Pulsar o las Apaches de la gama.

En este caso específico, la 180s de Benelli, podría ser la moto con la que Auteco Mobility pretende dinamizar la marca, o por lo menos, abrir una brecha en el mercado de vehículos de bajo cilindraje, pero de alto performance, listos para rivalizar con fabricantes que hagan parte del mismo conglomerado o con motos de otros distribuidores.

Siendo más concretos, es necesario hacer una reseña de la motocicleta, que en algún momento el director de la marca en Colombia prometió que llegaría, o por lo menos una variación de la misma, en este particular caso, la 180s.

Para empezar, es necesario decir que este vehículo ya se encuentra disponible en las vitrinas de países latinoamericanos, incluyendo México y Ecuador, entre otros, por lo que encontrar información de la máquina no fue especialmente difícil.

En este caso, estamos al frente de un modelo cuyo diseño parece muy europeo, el cual guarda similitud con otros concebidos en el Viejo Continente. Sobre el tema, debemos hacer una pausa para discutir acerca del conjunto de iluminación, especialmente de la farola principal, que se nos hace de características similares a las usadas por un fabricante austriaco, es decir, un panel subdividido con unidades de intensidad led a los costados.

El tablero es una pantalla TFT, que permite ver velocímetro, tacómetro, odómetro, indicador de cambio y hora

Continuando con la tendencia, el tanque robusto tiene deflectores de aire que alimentan a un radiador, el cual hace parecer la moto de un cilindraje mayor al que realmente tiene, lo que de entrada, denota que este vehículo no es estándar, pues hace parte de las unidades premium.

Sin entrar en demasiados detalles, la propuesta que exhibe la 180s es meramente deportiva, y no solo por el frente, sino por la forma del asiento de dos niveles, el escape atrasado al igual que los reposapiés, los cuales se presentan muy por detrás de la motorización. La quilla tiene un tamaño considerable y es funcional, puesto que también desvía aire hacia la caja, lo que ayuda a mantener la baja temperatura y, además, disminuye el desgaste de las partes internas cuando se transita a altas revoluciones.

Hablando del tren motriz, nos encontramos con un bloque de 175,3 cc, con la capacidad de producir hasta 17,4 Hp a 9.000 vueltas, acompañando un torque 14 Nm, alimentado por un sistema de inyección electrónica de triple bujía Bosch, razón por la que la máquina da cumplimiento a la normatividad medioambiental Euro 4 y promete consumos bajos.

El vehículo aún no está disponible en nuestro país, y se encuentra a la espera de que se consolide la alianza entre Benelli y Auteco Mobility, o por lo menos eso creemos, ya que hasta el momento nada está confirmado, y solo el tiempo dirá si entra o no a jugar en el mercado local.

Galería Benelli 180s:

También te puede interesar:

Nueva Honda CB 125F

¿Una tetracilíndrica de Benelli y MV Augusta?

¡A Los Coches se une Piaggio Group, el mayor fabricante de scooters y motocicletas de Europa, con sus marcas Vespa, Piaggio, Aprilia y Moto Guzzi!

BOXER CT100ES TITANIUM