GRUPO PIAGGIO - LOS COCHES

LOS COCHES style=

BOXER

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La marca japonesa ya está anunciando la presentación, para el próximo 14 de octubre, del que sería su representante en el segmento deportivo, el nuevo Forza 750.

El fabricante japonés Honda es líder en los principales mercados del mundo, además de contar con unos de los portafolios más completos en todos los segmentos. En la categoría scooter no es la excepción y su línea Forza es referente entre los más grandes deportivos hasta 350 cc. Pero, ¿por qué no producir uno de mayor cilindrada que compita con el T-Max 560 de Yamaha y el BMW C 650 Sport?

Según lo anunciado en algunos videos "teaser", la marca del ala parece haberse animado luego del éxito que el X-ADV 750 ha alcanzado alrededor del mundo, pues ya está anunciando la presentación, para el próximo 14 de octubre, del que sería su representante en el segmento deportivo, el nuevo Forza 750.

Este scooter tiene una apariencia moderna, de líneas afiladas y deportivas, de carácter 100% para carretera, que puede ser una puesta a punto del Integra 750, pero inspirado en el Forza 350. Estaría montando el mismo propulsor del X-ADV con transmisión de doble embrague (DCT) por lo que se ve en el video. También podemos ver que está bien equipado, monta una horquilla invertida delantera con frenos Nissin y rin de 17 pulgadas, rueda trasera de 15" (como en el X-ADV), lo que permitiría dejar espacio bajo el asiento para guardar el casco, algo que no sucede con el Integra 750. También estará equipado con pantalla TFT como la África Twin.

El Forza 750 está pensado para competir con el rey de la categoría, el Yamaha T-Max 560 y lo hace con argumentos sólidos como una mayor potencia: 55 CV y una transmisión más confiable, la DCT que equipan otros modelos de la marca como el X-ADV, la NTC 750, las Crossrunner y Crosstourer y la famosa África Twin, lo que garantiza la robustez mecánica aunque no brilla por prestaciones, pues este mismo propulsor, montado en la X-ADV, carece del picante, ese que buscan los amantes de este tipo de vehículos.

En Colombia tuvimos el X-ADV poco tiempo después de su lanzamiento, esperemos que las directivas de la marca se animen y con el nuevo Forza 750, enriquezcan la oferta de maxi scooters deportivos en el país.

También te puede interesar:

Aprilia RS 660, especificaciones y rendimiento al desnudo

Nueva KTM 350 EXC-F WESS Edition

Comparativo de las doble propósito 150

BOXER CT100KS