Benelli - Auteco

LOS COCHES style=

NPC IMPOCALI

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La firma austiaca ha lanzado la Adventure R - Rally, una moto inspirada en la carrera off road más emblemática del mundo, el Rally Dakar.

Como era de esperarse con la puesta en el mercado del motor 890 cc de KTM, llegarían las versiones de aventura equipando este nuevo bicilíndrico. Pues la marca naranja, además de presentar la versión R de la Adventure, ha lanzado la Adventure R - Rally, una moto inspirada en la carrera off road más emblemática del mundo, el Rally Dakar.

Las nuevas integrantes de la familia Adventure de KTM montan el motor bicilíndrico en paralelo evolucionado del que llevan sus hermanas menores, las 790. Ahora cubica 889 cc y alcanza una potencia de 105 CV y una mejor entrega de fuerza en bajas y medias revoluciones gracias a un cigüeñal con un 20% más de masa de rotación. El motor ha sido adaptado a la nueva normativa medioambiental Euro 5 y la moto en general equipa mejores componentes y modificaciones para ser más confiable, potente y rápida. Por ejemplo, el embrague ha sido reforzado, la caja de cambios de 6 velocidades se ha revisado para lograr una actuación mucho más rápida y se ha incluido el control de velocidad de crucero, un "gadget" que agradecerán los amantes de las largas rutas por las autopistas.

Las 890 Adventure son idénticas al modelo actual y se diferencian solo por los gráficos. La parte del ciclo ha recibido ajustes en las suspensiones WP, mejores frenos y la columna de dirección del chasis y el subchasis se han revisado. Por su parte, el ABS y el control de tracción equipan nuevos algoritmos en todos sus modos de intervención para ser más precisos y actuar de acuerdo con las necesidades del terreno, tipo de conducción y gusto del piloto.

La versión Rally, limitada solo a 700 unidades, incluye elementos "pro" del off road para los amantes de estas modalidades fuera del asfalto, como estriberas más anchas, ligeras y antibarro, asiento plano a 910 mm del suelo, cúpula, deflectores laterales transparentes, protector de depósito en carbono y gráficos de competición, además de un modo de conducción "Rally" y cambio semiautomático Quickshifter+. Y para que esa estética sea ganadora, incluye suspensiones WP Xplor Pro y escape Akrapovic.

¿Se mantendrán las versiones 790 de las Adventure y Adventure R o esta evolución marcará el fin de su producción?

Galería KTM 890 Adventure R / R - Rally 2021:

También te puede interesar:

Harley Davidson y Hero, más cerca que nunca

Primer acercamiento a la nueva Yamaha MT-03

Nueva KTM 350 EXC-F WESS Edition

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

NPC IMPOCALI