GRUPO PIAGGIO - LOS COCHES

LOS COCHES style=

BOXER

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La marca del ala cuenta con su línea premium bautizada Forza, de la cual presentamos hace pocos días el Forza 750, ahora es el turno para el que era el buque insignia de la serie, el Forza 350.

Los scooters GT o maxiscooters son vehículos muy apreciados en los países de primer mundo para el uso urbano y en carretera. Combinan facilidad de manejo, capacidad de carga y protección aerodinámica, características que ninguna moto ofrece. Para ese segmento del mercado, Honda cuenta con su línea premium bautizada Forza, de la cual presentamos hace pocos días el Forza 750, ahora es el turno para el que era el buque insignia de la serie, el Forza 350.

El 2018 en el EICMA de Milán, Honda presentó una versión completamente renovada del Forza 300 que lo actualizó en cuanto a estética, más refinada y aerodinámica poniéndola a tono con las tendencias del mercado. Ahora, a menos de dos años, ha decidido aumentar el diámetro del cilindro de 71 a 77 mm para alcanzar la cilindrada de 330 cc, frente a los 279 de la referencia anterior y ofrecer mejores prestaciones, más acordes con su estética deportiva.

Los ajustes para el aumento de cilindrada también se hicieron en la culata, con conductos de admisión y escape rediseñados, válvulas de mayor calibre y un cuerpo de inyección que incrementa 2 mm el diámetro para llegar a 36 mm, además se ha aligerado el cigüeñal en un 10% y el sistema de lubricación, con el difusor procedente de la CRF 450R, se ha adaptado para optimizar el flujo de aceite sobre el pistón. La transmisión V-Matic y el control de tracción HSTC se mantienen en esta nueva versión.

El fabricante japonés no ha dejado nada al azar, todo ha sido profundamente revisado para lograr unas prestaciones superiores sin afectar el consumo ni las emisiones contaminantes, ya que este nuevo Forza 350 cumple con la normativa medioambiental Euro 5, equipando el nuevo motor denominado eSP+ y declara una potencia de 28 CV que alcanza una velocidad máxima de 137 Km/h.

El equipamiento es premium en su categoría, proporciona un sistema de arranque por proximidad Smart Key, LED con luz diurna DRL, pantalla digital con conectividad móvil mediante el Honda Smartphone Voice Control System (opcional), cúpula regulable electrónicamente 40 mm más alta, toma de corriente USB y algo muy útil para el uso diario, la capacidad para llevar dos cascos integrales bajo el asiento. En cuanto a estética, los cambios son sutiles, una modificación de los laterales del carenado frontal, nuevos espejos, paneles laterales traseros, nuevas asideras para el pasajero en material plástico y un basculante más ligero que, en conjunto con otros elementos, le permitieron adelgazar 1,4 Kg frente al Forza 300.

Seguirán pasando los años sin que esa tendencia de scooter GT tome fuerza en Colombia, no porque no haya seguidores de ese estilo, sino porque a los importadores en el país poco les interesa cubrir ese segmento, lo que hace que la oferta sea muy reducida.

También te puede interesar:

Mi moto anda más en tierra caliente, ¿por qué?

Aprilia RS 660, especificaciones y rendimiento al desnudo

Seis nuevas Kawasaki llegarán al mercado en 2021

BOXER