Benelli - Auteco

LOS COCHES style=

NPC IMPOCALI

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Faros RT de BMW Motorrad

Cuando conducimos en la noche por carretera es normal que al inclinarnos en una curva, la luz se aleje de la dirección que estamos tratando de tomar, en algunas motos es más evidente y muchas se tornan incluso peligrosas. Este fenómeno se debe a la inclinación de las luces frontales que apuntan hacia abajo, sistema pensado para no enceguecer a otros conductores que vienen en sentido contrario, pero cuando nos enfrentamos a una curva, esta ubicación no favorece la visibilidad.

Pero las nuevas R1250 GS y R1250 RT 2021 presentan una última solución que parece mucho más sencilla y mejor, es el nuevo sistema RT que utiliza un pequeño motor eléctrico para dirigir la luz hacia la curva y a la vez mantenerla nivelada con el horizonte, independientemente del ángulo de inclinación de la moto, que puede ser hasta de 35°.

El servomotor se mueve hacia adentro o hacia afuera cuando la moto se ladea gracias a los dientes del brazo del servo que se entrelazan con un engranaje en el exterior de la unidad LED giratoria, de esta manera se mantiene la lámpara nivelada con el horizonte y apuntando hacia el interior de la curva. No se trata de una bombilla especial, el faro usa la misma lámpara LED para la luz de cruce que la unidad estándar, solo que con el mecanismo giratorio.

El sistema de BMW también incluye un tercer eje para permitir que la luz se mueva hacia arriba o hacia abajo, algunos grados, compensando los cambios de inclinación de la moto por efectos de la la aceleración, frenadas o cargas (acompañante, equipaje, etc.).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Nueva Honda CBR 250RR SP 2021

Agenda Octubre | Qué cambios le depara a la industria de motos el 2021

La 300 SR de CF Moto por fin sale de Asía

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

NPC IMPOCALI