Benelli - Auteco

LOS COCHES style=

tienda publimotos

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Con la introducción del motor V4 de la Panigale, se esperaba su variante para equipar a la maxitrail italiana, la Multistrada. Pero justo unos días antes del lanzamiento de la nueva reina de las carreteras, que será el próximo 4 de noviembre, Ducati presentó el nuevo motor denominado V4 Granturismo.

Espacio Publicitario

Desarrollado a partir del Desmosedici Stradale que monta la Panigale, Ducati ha concebido el nuevo propulsor V4, que será el encargado de reemplazar al bicilíndrico actual de la serie Multistrada. Con una cilindrada que sube hasta los 1158 cc, con última tecnología y materiales de primera calidad, la marca asegura la máxima suavidad de funcionamiento, durabilidad, prestaciones y una cifra absurda en los intervalos de servicio, pues el fabricante italiano ha anunciado que se harán cada 60.000 kilómetros.

El nuevo V4 Granturismo pesa 1.2 Kg menos que el Testatretta bicilíndrico actual de la Multistrada 1260, es 85 mm más corto, 95 mm más bajo, 20 mm más ancho y ofrece una potencia de 170 caballos a 10.500 rpm con un par motor establecido en 125 Nm, unas cifras reducidas frente a las que ofrece la Panigale V4, pensando en una moto para turismo, donde prima la suavidad y la entrega de potencia desde bajas revoluciones. Ducati ha prescindido de su sistema de distribución Desmodrómica para este nuevo propulsor, ahora se realiza mediante una configuración de retorno de válvula por muelle, lo que se traduce en menos esfuerzo en los componentes y ha sido clave para alargar los intervalos de mantenimiento hasta 30.000 kms para el filtro de aire y 60.000 kilómetros para el del juego de válvulas.

Con un motor más compacto, la nueva Multistrada V4 tiene un centro de gravedad centralizado en el chasis gracias a la ubicación del propulsor de manera más efectiva, lo que en la práctica permite una mayor maniobrabilidad de la moto. Este nuevo Bloque equipa un cigüeñal que gira en sentido contrario y permite la desactivación de los cilindros traseros al ralentí, reduciendo el consumo de combustible cuando la moto está parada y evitando la generación de calor hacia las piernas.

Pronto será presentada al mundo y seguramente en poco tiempo la veremos en Colombia, la nueva Ducati Multistrada V4 estrena motor y vuelve a poner el listón más alto en la categoría maxitrail.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Nueva Yamaha MT-09?

KTM, Husqvarna y Auteco SAS continúan juntas

Un nuevo Scooter de Victory

Nueva - Tienda Publimotos

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

NPC IMPOCALI