Benelli - Auteco

LOS COCHES style=

NPC IMPOCALI

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Una propuesta eléctrica para el off road está a punto de llegar al mercado estadounidense

El mundo de los vehículos eléctricos está tomando fuerza, aunque parece que este se empezó a inundar con propuestas deportivas de lujo y scooters de limitadas prestaciones, sin embargo la empresa de Volcon parece desafiar a las propuestas anteriores para darle paso a una nueva generación de vehículos todo terreno.

La empresa de Austin, Texas; planea ingresar al mercado con el primer Powersports eléctrico, según ellos, pensado para atravesar cualquier terreno, gracias a unos neumáticos enormes que le confieren una altura libre de 305 mm, lo que es sorprendente si pensamos en otras motos con características físicas parecidas.

El nombre otorgado para esta pequeña bestia es Grunt.

El armazón grueso y su imagen ruda, esconden una motorización nada despreciable, pues es capaz de producir hasta 50 caballos y un par equiparable al de una motocicleta supersport, es decir 101,7 Nm con una entrega constante y propia de los vehículos eléctricos. Basado en estas características técnicas, también podríamos estar ante una moto mucho más rápida de lo que la imagen sugiere, superando la barrera de los 100 Km/h en unos 6 segundos.

Otro de los factores a destacar tiene que ver con las baterías, las cuales, según el fabricante, brindarán una autonomía de hasta 160 Km, con la posibilidad de extracción y reemplazo, con un tiempo de carga de 2 horas en un tomacorriente estándar de casa.

Entre otros atributos está la impermeabilidad de todo el tren motriz, pues este garantiza una resistencia IP 67, por lo que no habrá problemas para los lavados con agua y menos para los pasos por barriales, quebradas y otras condiciones extremas en las que hasta un vehículo de combustión podría tener problemas.

Si hablamos del precio, la versión básica que ofrece el fabricante, tiene una base de 5.995 dólares, al cambio actual, unos 22,7 millones de pesos, lo que sumado al bajo precio de mantenimiento y al coste bajo de carga podría ser una opción potencial para mercados como el colombiano.

No se nos haría extraño que este vehículo terminara en alguna finca de nuestra tierra compitiendo con algunos vehículos todo terreno en los lugares de más difícil acceso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Nueva Honda Grom

Nuevo motor Ducati V4 Granturismo

¿Nueva Yamaha MT-09?

DESCÁRGALA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios Iphone


Usuarios Andriod

Nueva - Tienda Publimotos

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

tienda publimotos