HONDA - REALIDAD

MAPACHE style=

AKT NKD 125

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El fabricante taiwanés acaba de presentar el modelo aventurero DT X360.

Hace unos pocos días, Kymco anunció la introducción de 4 scooters completamente nuevos al portafolio, sin embargo, hasta el día de hoy dejó ver las primeras imágenes oficiales, así como las especificaciones técnicas.

En este particular caso, nos vamos a concentrar únicamente en la opción aventurera, dejando de lado el citadino, el triciclo y la alternativa 0 emisiones cuyas características trataremos en otra ocasión.

En primer lugar, debemos decir que la máquina no es una competencia directa del X-ADV de Honda, como parecía sugerir el primer teaser, más bien es una opción conservadora pensada para la ciudad, pero sin timidez para, de vez en cuando, transitar por terrenos irregulares, pues las suspensiones y el tamaño de los rines así lo indican; la llanta delantera corresponde a 14”, mientras el par trasero es de 13”; eso sí, equipados con cauchos compatibles a terrenos asfaltados y destapados.

Podemos decir que por la posición erguida del conductor, el diseño amplio del parabrisas frontal y la motorización, el uso termina siendo más cercano a un touring, lo que no está mal, puesto que aún estos vehículos se mantienen reacios a salir más allá de las ciudades.

En cuanto a motorización, el scooter equipa un monocilíndrico de 320,6 cc, capaz de producir 28,5 Hp a 7.250 rpm, acompañados de un par equivalente a 30 Nm a las 5.750 vueltas, los cuales son más que suficientes para llevar los 194 Kg, a dónde se desee. Lastimosamente el fabricante aún no especifica los datos de las suspensiones, que deben ser importantes para quien busque una motocicleta de este tipo, aunque por las imágenes, distinguimos una horquilla telescópica y un doble amortiguador atrás.

En cuanto a equipamiento tecnológico, el automotor incorpora un panel de 3 pantallas, las dos laterales LCD, mientras la central es TFT personalizable con la posibilidad de conectividad. Para no tener problemas con la carga del teléfono, la moto deja a disposición un puerto USB de fácil acceso en el panel principal, y en la guantera, un punto de conexión de 12 voltios.

El X360 utiliza un control de encendido sin llave.

Galería Kymco DT X360 Detalles:

Las ayudas de conducción corresponden al sistema de control de tracción, novedad en vehículos de este tipo, y frenos ABS de doble canal, de los cuales no se exhiben mayores especificaciones. No está de más destacar el enorme espacio que hay debajo del asiento, pues caben prácticamente dos cascos y medio.

Sobre el precio, habrá que esperar que el modelo llegue a las vitrinas, no obstante, considerando que el Grand Dink 350, con el que comparte plataforma, se comercializa en Europa a un precio de 5.200 Euros, puede que el valor del aventurero llegue incluso a los 6.000 Euros, al cambio, un poco más de 26 millones de pesos.

Galería Kymco DT X360 Acción:

También te puede interesar:

Primer Acercamiento a la Benelli 180S y TNT 150i

La Yamaha YZF-R125 se actualiza

Disponible en Colombia, la KTM 390 Adventure 2021

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Nueva - Tienda Publimotos

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

AKT NKD 125