IGB TIMSUN

BANNER REYPARTS

BANNER LIQUI-MOLY

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La posibilidad de contar con una motocicleta touring y de aventura en los 250cc

La posibilidad de contar con una motocicleta touring y de aventura en los 250cc en Yamaha, parece ser un hecho. El nuevo modelo acudiría a la planta motriz de la FZ-25 e incorporaría un nuevo chasis y probablemente un diseño muy actual. La FZ-X, como fue registrada esta nueva referencia en India, parece  tener cada vez más validez y las suposiciones de su estética no se hacen esperar.

Muchos recordarán la Teneré 250, una moto que cumplía funcionalmente y traía rasgos de la familia Teneré del alto cilindraje, aunque lucia muy delgada y con mayor carácter enduro que trail. Ya descontinuada desde hace algunos años.

Ahora, con la fuerte demanda en el segmento trail de mediano cilindraje en países asiáticos y europeos, y por supuesto el nuestro, replantear la idea de un modelo que compita contra los actuales exponentes es muy acertado, y el claro enfoque estará en robarle terreno a las más vendidas del segmento Himalayan 400 y Hero Xpulse 200, aunque esta última sea más una doble propósito. Modelos que desde su aparición han repuntado en cifras en los países donde han estado presentes.

En Colombia el portafolio está nutrido con motos adventure entre 200 y 40cc, entre las que encontramos: AKT TT 250 Adventour 250 Fi, Suzuki V-strom 250, Versys 300X, BMW G310GS, Honda XRE 300 y Royal Enfield Himalayan 400, incluso la recién lanzada KTM 390 Adventure, aunque ya se anunció un lanzamiento de la versión 250  en otros países. Además Suzuki tiene pensado sacar una adventure con base a la Gixxer en los próximo años y TVS ya registró un el nombre ´Raider´para su exponentes en esta categoría.

Por lo tanto, tiene sentido que Yamaha presente un producto completamente nuevo en un espacio relativamente nuevo. De este modo, Yamaha en India, ha presentado una solicitud de marca registrada con el nombre 'Yamaha FZ-X'. Lo que podría ser el nombre designado por la marca japonesa para su próxima motocicleta de aventura, pero no es confirmado,  puesto que la compañía había revelado anteriormente sus intenciones de ingresar al segmento de aventura de mediana cilindrada,  tomando como base la FZ-25.

¿Porque el motor de la FZ25?

Basarse en un propulsor comprobado y confiable, hace que sea una plataforma relativamente asequible y lo suficientemente versátil como para usarse en una moto de aventura. La configuración de este modelo es bastante simple y un ofrece un torque que se caracteriza por tener respuesta en bajo y medio régimen.

Dado que se construirá sobre una arquitectura en producción, el costo de su desarrollo será menor y, por lo tanto, podría tener un precio competitivo, lo cual fue un éxito en la Street FZ-25, aunque es claro que Yamaha tendría que hacer algunos cambios en la parte ciclo, suspensiones de largo recorrido, estructura y geometría.

Tablero FZ-25

Diseño y características esperados

El diseño puede ser una mezcla que retome elementos de la familia FZ y suspensiones y ruedas de la familia XTZ, logrando así un concepto trail de aventura y multipropósito competitivo. Para nadie es un secreto que los diseños de Yamaha son muy bien aceptados en nuestro nuestro país, augurando de esta manera buenos resultados.

Lo que podemos esperar, son elementos como tablero de instrumentos LCD, iluminación LED, chasis reforzado apto para equipaje y un diseño voluminoso.  En cuanto atributos electrónicos quisiéramos un sistema de frenos antibloqueo (ABS) y el último paquete de conectividad Bluetooth de Yamaha .

Por su puesto las llantas tendrían un aspecto y diámetro apto para el uso polivalente, acudiendo muy seguramente a rines de radios si quieren plasmar un concepto versátil, o en aleación, si lo que buscan es enfatizarla en el asfalto y turismo.

Motor

Su  configuración es sencilla, un mono cilíndrico SOHC y 2 Válvulas con 249cc, 4 tiempos, refrigerado por aire y aceite, inclinado hacia adelante. Declara 20.6 Hp a 8000 rpm y 20.0 Nm a 6000 rpm. Está acoplado a una caja de cambios de 5 velocidades e integra la tecnología de inyección de combustible Blue Core. Cifras que arrojan actualmente la FZ 25 y XTX250 y casualmente fue el mismo propulsor en su primera versión que se utilizó en la Tenere 250 hace años. 

Precios

El precio se espera que este mediando  entre Hero Xpulse 200 y Royal Enfield Himalayan 400, en India, entre $10.000.00 y $15.000.000 COP. Sin embargo no hay imágenes oficiales ni mayor información al respecto, pero si representaciones digitales de aficionados. Esperamos pronto tener más detalles.

También te puede interesar:

Así es la nueva G 310GS 2021 de BMW

¿Cuánto cuesta tener una moto eléctrica versus una de combustión?

La verdad sobre las nuevas multas e inmovilización por no usar el casco correctamente

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER LIQUI-MOLY