fbpx

IGB REVO

BANNER AUTECO

BANNER ELIGE LLANTAS AUTOFAX

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Solo hay una palabra para esta edición especial: Radical

Una de las premisas de KTM es mantener una relación de peso-potencia excelente, de allí a que encontremos motocicletas especialmente ligeras, pero con los mejores números de motorización en los respectivos segmentos, no obstante, el fabricante austriaco ha decidido ir más allá, y convertir a La Bestia, en una verdadera máquina de guerra.

Sí, estamos hablando de la famosa KTM 1290 Super Duke R, solo que esta vez tendremos que agregar una R más al nombre, pues este modelo incorpora un equipamiento y reducción de peso digno de lo aprendido en Moto GP.

Como ya habíamos expresado en el título, la motocicleta tuvo una reducción de peso; en total de 9 Kg, lo que en esta ya ligera es sorprendente. Para hacerlo la máquina se puso a una dieta basada en fibra de carbono, que no solo cobijó los elementos tradicionales como el escape, también mejoró con este material el subchasís y se extendió a los covers posteriores. Además se revisó la aleación de las llantas (-1.5 Kg) y la batería (-2 Kg) en el proceso de reducir masa, lo que en conjunto terminan marcando en la balanza, tan solo 180 Kg, lo mismo que la Dominar 250, por ejemplo.

Por si fuera poco, La Bestia también hizo mejoras a la experiencia de conducción, en primer lugar, proporcionando las Michelin Power Cup 2, es decir, neumáticos pensados para el mejor rendimiento en el circuito. Consiguientemente, actualizó las suspensiones WP, incorporando una horquilla invertida WP APEX PRO 7548 de cartucho cerrado y de regulación total, y en la parte posterior, un monoamortiguador trasero WP APEX PRO 7746 (fabricado a medida). Para la dirección se nota un nuevo amortiguador, APEX PRO 7117.

Aunque el conocido y gigantesco bicilíndrico a 75º no tuvo cambios, se optimizó la respuesta al incorporar un acelerador rápido (65 grados en vez de 72) y, como toque final, la posibilidad de modificar el comportamiento de los componentes tecnológicos (control de tracción, respuesta del acelerador, control de salida y regulación de freno motor) gracias a dos nuevos modos de conducción, Track y Performance.

Lo malo de esta edición es que se trata de una limitada a tan solo 500 unidades, que empiezan a comercializarse el 8 de abril. Para los que quieran reservarla lo pueden hacer por medio de este LINK, por ahora, con un precio aún desconocido, pero que podría llegar a sobrepasar la barrera de los 20.000 Euros, considerando que la R, cuesta 17.834 Euros.

Galeria KTM Super Duke RR:

Anuncio

CRC-ARTICULOS

También te puede interesar:

Las motos de TVS, las únicas con telemetría de carrera

¿Kawasaki trabajando en una Ninja de 700 cc?

Yamaha podría estar jugando con la XSR 250

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER LIQUI-MOLY