fbpx

IGB REVO

BANNER AUTECO

BANNER LIQUI-MOLY

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Que tiemblen las doble propósito, pues la nueva 190 quiere hacerse un lugar en las trochas de nuestro país.

Desde hace tiempo sospechábamos que Honda tenía esta máquina reservada para lanzarse en algún punto de este año, y más, desde que en conversación con un alto directivo de la marca se nos anunció que planeaban sacar un vehículo específico para la topografía colombiana, no obstante, con presencia de la XRE 190, Honda parecía tener el segmento de los 200 cc ya cubierto.

Sin embargo, pese a las posibilidades, los colombianos pedían a gritos una renovación o más específicamente, un lanzamiento de una doble propósito basada en las líneas clásicas con las que Honda se hizo famosa en los lugares más apartados del país.

Para ello, sin hacer aún un lanzamiento, en la página web oficial de la marca se publicó la XR 190L, que parece utilizar una variación del motor de 184 cc, utilizado en la CB 190 R, pero esta vez con números ligeramente menores de rendimiento, tal vez, para optimizar la entrega de potencia en una moto que deja las calles, para abordar los terrenos irregulares.

Anuncio

ANUNCIO LIQUI-MOLY

Lo anterior se traduce en que la nueva máquina es capaz de entregar 15,6 hp a 8.500 rpm y 15,7 Nm a 6.000 vueltas, con un peso especialmente bajo, tan solo  de 133 Kg.

Pese a que aún la motocicleta no deja ver por completo todos los detalles de la ficha técnica, ya conocemos las dimensiones de las ruedas, las cuales terminaron siendo de 19 y 17 pulgadas, adelante y atrás respectivamente, característica acorde al segmento, no obstante, no nos da información del recorrido de las suspensiones, salvo que la frontal es una horquilla convencional y la trasera es un mono amortiguador ProArm (nitrógeno de alta presión (NAP) que mantiene el hidráulico comprimido); nos hubiera gustado conocer el tamaño de ellos, teniendo en cuenta la intención Off Road del modelo.

Lo que nos sorprendió es que a pesar del diseño moderno, pero guardando estrecha relación con el pasado, no contempló la renovación de las bandas traseras que también pasa a compartir con su hermana XR 150L, esto sin desconocer la evolución hacia la inyección electrónica que la deja por delante de esta última.

Sobre el diseño, gusta la actualización de los ángulos, los cuales terminan siendo más agudos y agresivos que la antecesora, atributo reconocido en el ADN de las motos doble propósito de Honda y los 11 años de experiencia bajo la familia XR. Empero, habrá que esperar el primer acercamiento para detallar aún más esta la esencia de esta máquina.

Confiamos en que la calidad de Honda se mantenga en el modelo, al fin y al cabo, los 10.4 millones que registran en la página, nos garantizan una moto para toda la vida y cualquier terreno.

También te puede interesar:

Xiaomi ya casi tiene lista su moto de Hidrógeno

Recién lanzada | Suzuki Best 125 Fi en Colombia | ¿Vale la pena?

Probando la Boxer 100 CT ES – ¿realmente cuánto es capaz de andar con un galón?

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER LIQUI-MOLY