fbpx

IGB TIMSUN

BANNER TVS NEO NX

BANNER LIQUI-MOLY

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Un nuevo sistema enfocado a la seguridad, tanto de la motocicleta como del propio conductor, acaba de ser lanzado.

Las marcas indias luchan por incorporar en sus vehículos sistemas que permitan mantener enlazada la motocicleta con el teléfono celular, lo anterior, porque no solo es un gran atributo de venta, sino porque brinda mayor seguridad y experiencia al conducir.

Para ello, Hero acaba de presentar un sistema que se enfoca a mejorar dos aspectos fundamentales, el análisis e informe de conducción por un lado y la seguridad vehicular por el otro.

Para ejemplificar el primer punto solo basta con examinar las funcionalidades:

ANÁLISIS DE VIAJE

Ayuda a revisar detalles de los trayectos, como la distancia, el tiempo y la ruta recorrida, en una biblioteca que guarda información de hasta 6 meses.

PUNTAJE DE MANEJO

En este punto la propia motocicleta es capaz de determinar que tan buen o mal conductor es quien está a bordo, teniendo en cuenta factores como el frenado y la aceleración.

ALERTA DE VELOCIDAD

Envía una notificación a la aplicación cada vez que su vehículo sobrepasa el límite de velocidad establecido por el propio conductor.

En cuanto a la seguridad de la motocicleta, la funcionalidad va un poco más allá de lo que hace un sistema de seguimiento GPS. Entre las funcionalidades se encuentran:

SEGUIMIENTO EN VIVO

Rastrea su vehículo en tiempo real y proporciona una ruta de conducción precisa durante el viaje, además brinda la opción de compartir la velocidad en tiempo real.

ALERTA DE REMOLQUE

Envía una notificación y un mensaje SMS al número de móvil registrado, en caso de que se detecte algún movimiento del vehículo que no esté autorizado.

ALERTA DE GEO-VALLA

Envía una notificación cada vez que la moto sale o llega a lugares establecidos, según las áreas geográficas predefinidas.

LOCALIZACIÓN DE HERO

Ayuda a identificar la última ubicación de estacionamiento y también a llegar a esta ubicación usando Google Maps.

ALERTA EN CASO DE CAIDA

Tal vez la mayor cualidad de la aplicación es que notifica a un teléfono previamente registrado, los casos en que la motocicleta tenga un accidente, por ejemplo, garantizando así que cada vez que la máquina pierde el equilibrio haya alguien informado.

Todo lo anterior funciona mediante una aplicación y un sensor, pero estos beneficios no hacen parte del equipamiento de serie, por lo tanto, hay que pagar lo equivalente a unos 300.000 pesos por el elemento (en el lugar de origen); aunque no deja claro si hay que agregar el pago de alguna mensualidad o las limitaciones del mismo, como pasa con las actuales alarmas de GPS en el mercado nacional.

Por último, no hace falta decir que esta tecnología está limitada a los scooters premiums de la marca, a la Xtreme 200 (Hunk 190 en Colombia) y a la Xpulse 200, las dos últimas disponibles en el portafolio nacional, en consecuencia, es posible que encontremos este beneficio próximamente en nuestro país.

Anuncio

También te puede interesar:

15 millones de dólares en menos de una hora, ventas de la KTM Super Duke RR

Nueva Suzuki GSX-S 1000 a la vista | primeras imágenes

Probando la Boxer 100 CT ES – ¿realmente cuánto es capaz de andar con un galón?

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER LIQUI-MOLY