fbpx

IGB TIMSUN

BANNER TVS NEO NX

BANNER LIQUI-MOLY

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La empresa taiwanesa hace cambios a la motorización y al diseño de uno de los vehículos más icónicos de la marca.

SYM a nivel mundial se ha convertido en uno de los fabricantes más reconocidos, si de scooters nos referimos, pues los diseños, motorizaciones y relativos bajos precios hacen de su portafolio atractivo en la mayor parte del mundo.

No obstante, para el mercado europeo, el segmento de los 125 cc cobra especial importancia, ya que por las pocas regulaciones de carnet (el equivalente a licencia de conducción) lo vuelven substancialmente atractivo, por ende, actualizar el conocido Jet 14, tanto a la normatividad Euro 5 como a un diseño aún más moderno se convierte en una jugada estratégica para calar aún más en estos mercados.

Anuncio

ANUNCIO SYM JET 14

Teniendo en cuenta lo anterior, deberíamos empezar a hablar de la motorización, en donde el cambio más representativo es la incorporación de un nuevo conjunto de válvulas, eso quiere decir que el scooter pasó de tener una motorización de dos a una de 4 válvulas, aumentando consigo la potencia, pues se pasó de 11,3 Hp a 12,6 caballos a 8.000 rpm, además el torque, también se le adicionó una unidad, quedando 11.5 Nm a 6500 vueltas, lógicamente sin dejar de lado el sistema de refrigeración líquida que la caracteriza.

En cuanto a los cambios de diseño, el nuevo modelo dejó los elementos de su propia esencia, es decir, la farola doble y la cúpula frontal, no obstante, en la primera, recibió un tratamiento tecnológico que ahora le permite basar la iluminación en diodos LED, incluyendo las luces de circulación diurna, además los laterales recibieron diversos toques angulares que rompen con las superficies planas y hacen resaltar los lugares más recónditos de la máquina, como la quilla o los laterales posteriores. Además, en muchos de los terminados de plásticos duros, se les añadió una textura de fibra de carbono, lo cual realza aún más la belleza de la máquina.

Por si fuera poco, el nuevo tablero ahora es completamente digital, eliminando los atributos análogos de la antecesora versión. En cuanto al resto del ciclo, el modelo continúa con las mismas características, es decir, una horquilla convencional, doble amortiguador posterior, acompañados de discos de frenos de 260 mm y 220 mm adelante y atrás respectivamente, sin embargo, por la cilindrada no cuenta con frenos ABS, por lo tanto, conserva un sistema de detención compartida.

En cuanto al precio, se nos informa que el valor de lanzamiento ronda los € 2900 Euros, algo más de 12.5 millones de pesos. Pese al precio, no debemos olvidar que en Colombia se está comercializando el Jet 14, por $9.199.000, solo que el nacional, a pesar de que corresponde a la versión de diseño anterior, ya cuenta con otros avances, como el freno delantero ABS Bosch y una motorización más grande, de 150 cc, que resulta siendo más potente y mejor equipada que su par europeo.

Anuncio

ANUNCIO SYM NHX 190

También te puede interesar:

La ultra rara KTM 890 Duke Tech 3 MotoGP

Auteco SAS potencializa a TVS con su nueva línea de ensamble.

Boxer 100 Vs. TVS 100, la guerra de las económicas | ¿cuál tendrá mejor consumo?

La imagen lo confirma, Yamaha sí va a lanzar la FZ Aventurera

¿Por casi 12 millones, Vale la pena la nueva Nmax? Diferencias

Con esta Moped, Benelli se quiere ganar el segmento

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER LIQUI-MOLY