fbpx

IGB TIMSUN

BANNER TVS NEO NX

BANNER LIQUI-MOLY

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

En medio de una trasmisión en vivo, Colombiana de Comercio reveló su propuesta para el segmento de entrada.

Hace algunos días se nos informó de la intensión de la marca colombiana por incorporar un vehículo que mantuviera la mejor relación precio-prestaciones, lo que ha sido un sello característico de AKT; pero que conservara unas líneas de diseño modernas, buenos atributos, y una calidad que permitiera generar confianza a los nuevos compradores, así como mantener una garantía de 24 meses o 24.000 kilómetros, lo que ya es un estándar para sus productos.

Para lograrlo, y pensando precisamente en la confiabilidad, el nuevo Jet 125 es un producto que ha sido desarrollado por una importante y experimentada firma en Taiwan, uno de los países más fuertes en el diseño y producción de scooters a nivel mundial, en consecuencia, el mismo vehículo incorpora gráficos que expresan “Taiwan Tech” junto a la farola frontal, como si fuera a un homenaje a los más de 60 años de experiencia que ahora hacen parte de la familia AKT.

Sin embargo, no debemos alejarnos del producto como tal, pues a nivel de diseño y funcionalidad está pensado para ser una opción citadina principalmente; lo anterior, por las formas minimalistas y el uso de superficies lisas en todo el modelo, concentrándose especialmente en la funcionalidad y ergonomía.

Según AKT, la intención del lanzamiento era presentar un producto que cualquiera pudiera manejar, tratando de conservar unas dimensiones reducidas de altura para que los usuarios tuvieran la confianza de siempre tocar el suelo, pero al mismo tiempo, ir lo suficientemente cómodos en el día a día, además con la practicidad dada por un baúl bajo el asiento y una parrilla integrada desde serie.

Concentrándonos en el tren motriz, es justo lo que esperamos, es decir, un monocilíndrico con una configuración SOHC, capaz de entregar 8,5 Hp a 7.500 rpm, acompañados de un torque de 8,3 Nm a 6.500 vueltas, lo que en conjunto de un peso de tan solo 109 kg (en seco), lo hacen ideal para atravesar las junglas de cemento, generando facilidad a quién conduce.

Algo a destacar en este vehículo es la presencia de un disco frontal de 190 mm con doble cáliper y el acompañamiento de una campana de 130 mm posterior, lo que parece ser suficiente para las maniobras de detención.

Continuando con el ciclo, La suspensión delantera corresponde a una horquilla convencional adelante y a un mono amortiguador atrás, diseñado para soportar el motor que también actúa como basculante.

En cuanto a equipamiento, la iluminación está dada por bombillería halógena convencional incluyendo el stop y direccionales, pero con unas formas resaltantes. El tablero es uno simple y análogo el cual contiene lo básico: velocímetro, odómetro y medidor de combustible.

El Director Comercial de AKT, Jorge Enrique Herrera, afirmó: Constantemente estamos en la búsqueda de soluciones que se correspondan con las necesidades de los colombianos, con esta moto, en AKT buscamos posicionarnos como la marca líder en los Scooter 125 CC. Estamos seguros de que La JET 125 en términos de diseño, desempeño, manejo y comodidad tiene la mejor relación precio / producto en el segmento de las motocicletas automáticas en el país”

El valor de introducción de este modelo corresponde a $ 4.990.000, sin contar el valor del SOAT ni matrícula.

Ficha técnica

Motor

4T SOHC

Cilindraje

124,6 C.C

Potencia

8.5 HP @ 7500 RPM

Torque Max

8.3 NM @ 6500 RPM

Compresión

9.4 ± 0.2:1

Arranque

Eléctrico y a patada

Suspensión Delantera

Telescópica hidráulica

Suspensión Trasera

Motor basculante monoamortiguador graduable

Freno Delantero

Disco

Freno Trasero

Tambor

Largo x Ancho x Alto (mm)

1895 X 775 X 1095

Encendido

CDI

Distancia entre ejes (mm)

1335

Distancia del motor al piso (mm)

125

Llanta delantera

120/70-12"

Llanta trasera

130/70-12"

Caja de velocidades

Automática

Garantía

24 meses ó 24.000 kilómetros

Revisiones gratuitas

5

Anuncio

También te puede interesar:

Al detalle, Honda XR 190 L | Primer acercamiento

La ultra rara KTM 890 Duke Tech 3 MotoGP

La imagen lo confirma, Yamaha sí va a lanzar la FZ Aventurera

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER LIQUI-MOLY