fbpx

IGB TIMSUN

BANNER TVS NEO NX

BANNER LIQUI-MOLY

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La marca presenta la Cyclone RX6 Adventure Tourer, la trial china con corazón inglés.

Zonsheng a nivel mundial ya se ha hecho bastante conocida por sus modelos innovadores, generalmente vendidos bajo otros logos, por ejemplo Motron en Europa o para no ir más lejos, la famosa aventurera 250 bajo las siglas de AKT y recientemente la RE3 (Venom) con las calcas de la marca Victory de Auteco Mobility.

Lo anterior, porque ha mantenido una relación, prestaciones-precio-calidad sobresalientes. No obstante, el mundo estaba expectante sobre la aparición de un vehículo que fuera resultado de la alianza de este fabricante con Norton, pues recordemos que antes de que la marca inglesa fuera adquirida por TVS, la intención era masificar modelos con tecnología británica, bajo la marca china.

Sin embargo, el sueño casi se destruye y aunque en su momento se presentó la Zongshen Cyclone RX6 y Zongshen Cyclone RK6, como modelos prototipos, parecían aún lejanos de la línea de producción; ahora, después de que el fabricante haya presentado la última en el Salón Automóvil de Shanghai 2021, solo es cuestión de tiempo para que se empiece a fabricar el modelo de forma regular.

Nueva - Tienda Publimotos

Lo que nos ofrece, aparte de un diseño original y europeo, es la presencia de un bloque de 650 cc con ADN  ‘Donington’, capaz de entregar hasta 70 Hp y 64,5 Nm, lo que la pone a competir directamente con máquinas como la Kawasaki Versys, la Yamaha Tracer 700, reviviendo de esta manera las trail asfálticas medianas. Aunque parece prometedor, debemos resaltar que el bloque del que se deriva es capaz de generar hasta 84 hp.

Con la buena motorización, también vamos a ver un equipamiento digno de cualquier moto europea, es decir, una suspensión Kayaba, frenos Nissin y hasta ABS Boch de generación reciente, solo por nombrar algunos aspectos del ciclo. Por otro lado, en apartados tecnológicos, se ha anunciado la presencia de una pantalla TFT con conectividad Bluetooth, llave inteligente y un parabrisas con control de elevación electrónica, al más estilo europeo. No se ha confirmado detalles más profundos, pero esperamos corner ABS, control de tracción y diferentes modos de manejo, como mínimo.

Entre otras cosas, el gigante chino presentó dos variantes de este vehículo, una configuración pensada para carretera asfaltada y otra con algo de actitudes más polivalentes, equipando de fábrica rines de radios, alforjas y equipamiento de viaje.

Habrá que darle tiempo a la marca para iniciar su expansión en su país de origen para luego pensar en otros países, especialmente donde tiene mayor presencia, para después contemplar la llegada a otras tierras como… Colombia.

Anuncio

También te puede interesar:

Honda evoluciona, anuncia motos y scooters eléctricos

Nueva Dominar 250 versión Fireparts – equipada para la aventura

SYM Jet 14 125 LC | Euro 5 y ahora más potente

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER LIQUI-MOLY