fbpx

IGB POWERMAX

BANNER AUTECO TVS SPORT 100

BANNER LIQUI-MOLY

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Inyección electrónica, freno ABS, refrigeración líquida; estos son algunos de los mejores atributos del scooter prémium de SYM.

El segmento de los scooters medianos está creciendo a pasos agigantados y la competencia cada vez está más reñida, en la mayoría de casos sobrepasando los 11 millones en la categoría de alta gama en las versiones de 150 cc, no obstante, SYM tiene una propuesta interesante que se ubica en los 9,2 millones de pesos, pero, ¿con este valor puede rivalizar con las competidoras en ese segmento?

La repuesta se puede resumir en que la relación costo beneficio, comparativamente hablando, es uno de los mejores, por los aspectos que destacaremos a continuación:

Algo que despierta el interés del público en un vehículo de este tamaño es el diseño y en muchos casos sus fortalezas para ir más allá de las ciudades, por ello SYM nos presenta una propuesta muy GT, con una cúpula media y con una funcionalidad muy aerodinámica, la cual es complemento del estilo moderno que transmiten las líneas delicadas, pero en la que se destaca una farola doble de gran tamaño, y que complementa con las direccionales. Además, para romper con las texturas lisas se añaden detalles de tipo fibra de carbono. Todo ensamblado con la calidad que ha demostrado SYM a lo largo de sus más de 60 años en los mercados internacionales.

Tenemos que reconocer que en general la estética es vanguardista y no se distancia de los últimos estilos derivados de otras concepciones taiwanesas y europeas, no obstante, los beneficios van mucho más allá, ya que, en cuanto al motor, se deja ver un bloque de 149,6 cc, lo suficiente para generar 13,4 Hp en conjunto de 13 Nm, que la dejan al mismo rango en potencia que otras competidoras más costosas, pero además, garantiza la durabilidad de los componentes internos con el sistema de refrigeración líquida y una entrega de potencia lineal, así como un bajo consumo, gracias a la alimentación dada por la inyección electrónica.

Nueva - Tienda Publimotos

Para hacerlo aún más cómodo, el tanque de combustible guarda 7,5 L (1,98 gal) de gasolina, más que en la mayoría de rivales, por lo mismo, se contará con mayor autonomía y la necesidad de hacer menos paradas a lo largo del camino. Contrario a otras máquinas, este es un vehículo que encontró la forma de mantener el espacio de los pies completamente plano, pensando precisamente en la practicidad, pero además, cuenta con el suficiente espacio para llevar un casco integral bajo el asiento, por lo tanto, el tanque grande no interfiere con las capacidades volumétricas de carga.

En cuanto a equipamiento, se deja ver un sistema de frenado dado por discos, solamente que el de adelante incorporando ABS respaldado por Bosch, lo que sigue siendo poco común para una moto de menos de 150 cc. No sobra decir que el vehículo equipa unos rines de 14”, más grandes que la mayoría en el segmento, lo que le aporta una conducción más dinámica, pero sin sacrificar comodidad.

En este mismo sentido, el tablero ya es completamente digital y de buen tamaño, dejándonos ver el tacómetro, velocímetro, nivel de combustible, odómetro y hora; tal vez nos hubiera gustado la posibilidad de indicador de temperatura.

Algo que se destaca es la presencia de una guantera con cierre, la cual nos permitiría llevar nuestro teléfono celular mientras lo cargamos con el puerto USB integrado.

En definitiva, por el precio contenido de 9,2 millones de pesos, el buen equipamiento, la comodidad y prestaciones demostradas en la prueba que puede encontrar aquí, así como la baja tasa de hurtos de este vehículo lo hacen especialmente atractivo para quienes estén buscando un medio de transporte de uso diario, pero sin limitaciones para disfrutarlo en la carretera.

En un futuro nos gustaría el poder encontrar una llave inteligente y la incorporación completa de iluminación LED en el Jet 14

Datos técnicos Jet 14

Motor:

4T, monocilíndrico

Cilindrada:

149,6 cc

Potencia:

13,4 Hp @ 8.000 rpm

Torque:

13 Nm @ 6.000 rpm

Alimentación:

Inyección Electrónica - EFi

Encendido:

ECU

Arranque:

Eléctrico

Emisiones:

Euro 3

Transmisión:

CVT Variable

Suspension delantera:

Telescópica

Suspensión trasera:

Convencional regulable

Sistema de frenos delantero:

Disco - sistema ABS Bosch

Sistema de frenos trasero:

Disco

Rueda delantera:

100/90-14

Rueda trasera:

110/80-14

Largo total:

1.990 mm

Ancho total:

730 mm

Altura total:

1.115 mm

Peso en seco:

138 kg

Capacidad en tanque:

7,5 L (1.98 gal)

Galería Sym Jet 14:

Anuncio

ANUNCIO SYM JET 14

También te puede interesar:

Hero alista lanzamientos para inicios de 2022

Motociclistas, 5 claves para comprar repuestos

Este sería el nuevo scooter de Husqvarna

Anuncio

ANUNCIO LIQUI-MOLY

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER LIQUI-MOLY