fbpx

IGB POWERMAX

BANNER AUTECO TVS SPORT 100

BANNER LIQUI-MOLY

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Más cercana de ser una MT-07 carenada, a hacer parte del legado ultra deportivo de la marca.

Desde hace días teníamos las expectativas puestas en la salida de la nueva deportiva de la casa de los diapasones, y en verdad, deseábamos que reviviera el legado deportivo que dejó la R6, por lo mismo, esperábamos que el famoso CP2 tuviera algún tipo de modificación que le brindara la potencia, el carácter y el comportamiento de una verdadera súper sport; es decir, que realmente pasara a establecerse como una competencia directa de la Aprilia 660 RS o de la CR 600 rr.

No obstante, los rivales con los que se ubicó no tienen realmente ese carácter, más bien fue diseñada para desempeñarse al mismo nivel de la Ninja 650 o de la nueva Triumph Trident. Motos precisamente pensadas para tener un buen desempeño en pista, pero con un toque perfectamente compatible con la conducción urbana y diaria.

Nueva - Tienda Publimotos

Aunque el chasís ‘backbone’ es sumamente conocido y va a aportar muchísimo al carácter de esta motocicleta nos hubiera gustado ver el ‘Deltabox’ junto a los 72,2 Hp a 8.750 rpm y 67 Nm a 6.500 vueltas, precisamente los mismos números vistos en la MT 07, que no son suficientes, teniendo en cuenta que la R6 nos dejó ver hasta 110 caballos, y la actual R1 está rozando los 200. Sabemos que la potencia no lo es todo, no obstante en la gama súper deportiva adquiere una especial importancia.

En cuanto al resto del ciclo, nos encontramos adelante con horquilla invertida KYB de 41 mm y regulable en precarga, compresión y rebote y de 90 mm de recorrido, precisamente la misma vista en la MT 07. Atrás, un monoamortiguador monocross tipo link con atributos más deportivos, completamente regulable y montado en una posición horizontal, precisamente para hacer juego con el basculante deportivo de la motocicleta.

El bombillo central del carenado nos recuerda a la nueva generación de la familia MT

En cuanto a frenos, estos están equipados evidentemente con ABS, con un montaje radial, de doble disco delantero y con 4 pistones cada unidad frontal; atrás una pinza sencilla con sensor. Ambos están firmados por Brembo y con una configuración deportiva.

En cuanto a otras características importantes está la presencia de una pantalla TFT y la posibilidad de conectividad bluetooth con la aplicación de Yamaha. En este vehículo se cuenta con la posibilidad de instalación del sistema de cambio rápido Yamaha (solamente hacia arriba), de forma opcional, así como un kit Race que incluye un nuevo escape Akrapovic, cubierta de motor en aluminio anodizado y protectores de radiador y motor.

El vehículo saldrá al mercado próximamente, por lo mismo, habrá que esperar un poco para conocer el precio, pero podríamos estar pensando en alguno cercano al de la MT 07, es decir, en Europa algo cercano a los 8.000 Euros, lo que no debería ser más, pues al igual que toda la gama CP2, no hay mayores ayudas electrónicas.

Ficha técnica

TIPO DE MOTOR

2 cilindros; Refrigerado por líquido; EURO5; 4 tiempos; 4 válvulas; DOHC

SISTEMA DE LUBRICACIÓN

Cárter húmedo

TIPO DE EMBRAGUE

Húmedo; Multidisco

SISTEMA DE ENCENDIDO

TCI

SISTEMA DE ARRANQUE

Eléctrico

SISTEMA DE TRANSMISIÓN

Toma constante; 6 velocidades

TRANSMISIÓN

Cadena

ALIMENTACIÓN

Inyección de combustible

CHASIS 

Tipo Diamante

SISTEMA DE SUSPENSIÓN

Trasera Brazo oscilante;(suspensión tipo eslabón)

Anuncio

También te puede interesar:

La nueva generación de Pulsar traería una 250 F

Tips para la instalación del arnés o ramal eléctrico

Esta es la nueva XSR125 | especificaciones y precio

Anuncio

ANUNCIO LIQUI-MOLY

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER LIQUI-MOLY