fbpx

IGB POWERMAX

BANNER AUTECO TVS SPORT 100

BANNER LIQUI-MOLY

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Los cambios rápidos se están popularizando, y por lo mismo, el desarrollo de un modelo de alta tecnología está en las nuevas patentes del gigante japonés.

Tener la moto con un embrague automático ha sido el sueño de muchos, especialmente para los amantes del alto rendimiento, pues permite optimizar milésimas de segundo cuando están en el circuito, tal y como se ha demostrado con el uso de la tecnología Quick Shift.

No obstante, debemos resaltar que esta tecnología sigue siendo demasiado simple, incluso para lo que nos podría presentar Kawasaki, pues en últimas, un sensor en la palanca de cambios mide la intensión del conductor en hacer una transición de marcha (especialmente ascendente) y en consecuencia, corta automáticamente el encendido del motor,  evitando que haya una entrega de potencia justo en el momento en el que se realiza el cambio, sin necesidad de activar el embrague  ni desacelerar, mucho más rápido que soltar el acelerador, sujetar la manigueta del clutch, ejercer presión sobre la palanca y por último, soltar y acelerar.

Nueva - Tienda Publimotos

No obstante, esta tecnología aún es muy limitada, pues solo funciona correctamente cuando se va a alta velocidad, no es tan eficiente de bajada (en los casos que lo equipe) e ineficiente cuando se transita a una cantidad de revoluciones bajas, por lo tanto, es prácticamente imposible usarla en un trancón, por ejemplo.

A juzgar por las patentes, lo que propone Kawasaki, es equipar en las motocicletas un sistema automático de embrague permanentemente, es decir, que la guaya que conecta la mano con la caja de cambios dejaría de existir, pues sería una computadora la que interprete la intención del piloto de ejecutar el cambio, y en consecuencia, sea esta la que abra la prensa, de forma similar al funcionamiento de los aceleradores electrónicos, solo que del lado contrario.

Lo anterior permitiría que el sistema esté funcionando permanentemente, en los casos de conducción normal, con activación automática del separador de discos, y en los casos de competitividad, como normalmente funciona el Quick Shift.

Para lograr una conducción eficiente, el sistema irá conectado a un sinfín de sensores, en los que se incluyen los puestos en el módulo de temperatura del refrigerante y otro para medir la presión atmosférica, como factores para optimizar las marchas, de tal forma, que le sea imposible al piloto diferenciar un cambio rápido de uno convencional.

No debemos olvidar que otros fabricantes, como Ducati, ya se encuentran trabajando en sistemas avanzados de cambios semiautomáticos, las cuales incluyen sensores de inclinación.

Anuncio

CRC-ARTICULOS

También te puede interesar:

Escasez de semiconductores golpea a las motos

Beneficios científicamente comprobados de andar en moto

Tips para la instalación del arnés o ramal eléctrico

Anuncio

ANUNCIO AUTECO TVS SPORT 100

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

 

 

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER LIQUI-MOLY