fbpx

IGB POWERMAX

BANNER AUTECO TVS SPORT 100

BANNER LIQUI-MOLY

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Teniendo en cuenta el declive en las últimas temporadas del piloto italiano, la escudería de Yamaha baraja varias opciones para ocupar el puesto de la leyenda del motociclismo.

El 9 veces campeón mundial ya acumula más de una década donde no puede tener la satisfacción de ser primero. Parece que cada vez es más claro que Valentino Rossi está dándole largas a una salida que a sus 42 años ya se ve inminente. Muchos afirman que uno de los motivos de la prolongación de la carrera de Il Dottore, fue ese subcampeonato del 2015 frente a Marc Márquez, el cual dejó huella en la historia.

Raúl Fernández

Uno de los principales candidatos para tomar el puesto de Rossi es Raúl Fernández, el piloto español de 20 años que actualmente milita para el equipo Red Bull KTM Ajo de Moto2. El deportista está debutando en esta categoría, y lo ha conseguido con unos números bastantes llamativos; suma 2 victorias y 4 podios en tan solo 6 carreras. Siendo así segundo en la competencia, a solo 11 puntos de Remy Gardner, el líder.

Nueva - Tienda Publimotos

La apuesta por Fernández es bastante arriesgada para el equipo de Yamaha, pues contratar un piloto tan joven puede ser un riesgo; además, de tener en cuenta el más de medio millón de Euros que deberá pagar de clausula por el deportista.

Aunque parece que ya hay una propuesta por Fernández, resta esperar la decisión que tome el debutante de Moto2; pues lo que comunicó es que quería estar otra temporada más en dicha categoría, y a su vez, seguir vistiendo los colores de KTM.

Andrea Dovizioso

Otra de las cartas de la baraja de Yamaha es Andrea Dovizioso, aunque la búsqueda no se enfocaba en cambiar un conductor experimentado por otro, Dovi, que no cuenta con un equipo, tiene dos opciones para volver a la categoría reina del motociclismo. Por un lado, está Aprilia, donde se está probando o esperar la llamada de Yamaha para remplazar a Valentino.

Con 35 años, Dovizioso suma 13 victorias y 55 podios en su carrera. Además de contar con la experiencia necesaria, para remplazar a Rossi en un equipo top de la competencia como lo es Petronas.

Garrett Gerloff

Garrett Gerloff también aparece en este listado de opciones, el estadounidense de 25 años que actualmente compite en el mundial de superbikes como piloto satélite, tiene varios elementos que hacen de él, una opción bastante llamativa para el fabricante japonés; Pues en principio abrirían el mercado a Estados Unidos, completando así en sus filas los 5 continentes. Además de un tema de marketing, este piloto se creó desde abajo con la marca; por lo que es una potencia para seguir el camino con Yamaha hasta la competencia más importante del mundo de las dos ruedas.

Valentino Rossi

Son varias las opciones que estudia el equipo, lo que sí parece estar claro, es que la actual temporada sería la última que veríamos de Valentino Rossi en Moto GP. Parecería más valido retirarse, antes de que esta racha de malos resultados opaque la brillante carrera de una de las leyendas vivas más importante del motociclismo global.

Anuncio

CRC-ARTICULOS

También te puede interesar:

TVS Apache 160 4V Vs Hero Hunk 160R Vs New Suzuki Gixxer

BWS con esteroides | El ADV de Yamaha

Escasez de semiconductores golpea a las motos

Anuncio

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER LIQUI-MOLY