fbpx

IGB POWERMAX

BANNER AUTECO TVS SPORT 100

BANNER LIQUI-MOLY

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Todo motero siempre ha soñado con subir de cilindrada, hoy traemos el versus entre dos opciones para empezar en el mediano cilindraje.

La decisión de que vehículo elegir al momento de subir la potencia, se debe basar en varias aristas: precio, respaldo, motor, propósito, etc. En esta ocasión, queremos mostrarte este versus, entre dos de las motos de mediano cilindraje más representativas en Colombia

La primera es la Dominar 400. La moto de mayor cilindraje que nos muestra Bajaj, y que se creó pensando en un segmento sport touring. Una máquina con un precio bastante asequible y unas prestaciones interesantes.

Nueva - Tienda Publimotos

Por otro lado tenemos la Venom 400, una moto representada por Victory, pero concebida bajo los logos de Zongshen, que viene a mostrarnos elementos prémium en una moto de 378 cc, con excelentes atributos de venta.

Comparaciones Técnicas

Para poder tomar una buena decisión, primero debemos tener clara la ficha técnica de ambas motocicletas.

Torque: En este ítem podemos asegurar que la diferencia es pequeña, aunque si nos basamos solo en los números, la Venom 400 se llevaría esta categoría, pues nos ofrece 35 NM a 6.500 RPM; mientras la Dominar nos da los mismos 35 NM pero a 7.000 vueltas.

Caballos de fuerza: Al momento de referirnos a este tema podemos hacerlo de dos maneras, de antemano informamos que la Dominar supera por poco a la Venom en ambos ítems. Inicialmente, si comparamos únicamente los caballos de fuerza en cuanto a números, la Bajaj  está mejor ubicada, por 3 Hp con respecto a los 36.2 hp de la Victory. En el segundo ítem, debemos hacer una relación peso/potencia: La moto India supera por 9 kgs a la China, aunque al hacer la correlación, la Dominar muestra una relación de 0.21 caballos de fuerza por cada kilogramo, lo que es bastante similar a los 0.20 que ofrece la Venom

Motor: En este tema si hay una diferenciación más grande, debido a que la Dominar trae un motor monocilíndrico de 4 válvulas, mientras que la Venom nos ofrece un bloque bicilíndrico de 8. Podemos definir las diferencias en 5 elementos que hacen victoriosa a la Victory: equilibrio, suavidad, ligereza, menor vibración y unos mapas de entrega, dados por dos cilindros, más progresivos.

Frenos: Ambas motos nos dan una detención por discos, integrando un sistema ABS de doble canal. La principal diferencia está en que la Victory tiene doble disco de freno delantero de 300 mm y doble mordaza de 4 pistones, mientras que la Dominar nos da una sola unidad de 320 mm en la parte frontal. Ambas tienen cáliper sencillo atrás.

Estilo: Este ítem es personal, sin embargo, podemos afirmar que una de las dos motos tiene un diseño más tradicional. La Dominar 400, desde el 2017, cuando llegó a Colombia, se exhibió como una moto enmarcada en el estilo sport-touring, una moto robusta, con una posición de manejo cómoda, con un doble tablero y una iluminación dada por LED. Mientras que la Venom 400 es una motocicleta que puede definirse como un vehículo naked, con un diseño agresivo que se centra en su chasis multitubular, el cual se muestra descubierto al igual que su radiador. Otro elemento que llama la atención en esta motocicleta, es su escape doble con un pequeño protector; una moto diseñada para la ciudad y que quiere robarse todas las miradas.

Precio: Este factor puede ser uno de los más relevantes al realizar este versus, pues el contraste es de 3.000.000 cop. La Venom tiene un precio comercial de 16.999.000 cop, mientras que la Dominar cuesta 13.999.000 cop, ambas sin SOAT ni matrícula.

Son varias las ventajas y desventajas que tienen cada una de las máquinas expuestas, la decisión tiene que basarse en la necesidad y el uso que se le vaya a dar al vehículo, sin embargo, es correcto afirmar que estás dos son de las mejores opciones si hacemos un balance en prestaciones, calidad y precios de venta final.

¿Con cuál se queda?

Anuncio

ANUNCIO REYPAR MOTOS

También te puede interesar:

Continental ContiTrailAttack | Familia Off Road/Enduro

Protege tu motor con tecnología de última generación

TVS Apache 160 4V Vs Hero Hunk 160R Vs New Suzuki Gixxer

Anuncio

ANUNCIO DARROW 3

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER LIQUI-MOLY