fbpx

IGB POWERMAX

BANNER AUTECO TVS SPORT 100

BANNER LIQUI-MOLY

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La casa de las alas doradas está aumentando el portafolio para el mercado chino, y por eso presenta una edición especial de la famosa CBF de baja cilindrada.

Podemos afirmar que los modelos con aire retro están calando muy bien en los grandes mercados de motocicletas, especialmente cuando se habla de baja y media cilindrada, por ende, no extraño que encontremos máquinas como la Yamaha XSR 155 o la FZX, incluso la CB300 de Honda en el continente asiático, sin desconocer otro sin fin de propuestas dadas por Royal Enfield, por ejemplo.

Por consiguiente, Honda Sundiro (la empresa conjunta fundada en 2001 para construir y comercializar motocicletas Honda en China) no ha descuidado este segmento y ha concentrado grandes esfuerzos en desarrollar máquinas de precios asequibles que puedan competir con las propuestas anteriormente descritas, empezando por su territorio local.

Aunque la CBF190TR sigue siendo desconocida para países como el nuestro, ya que está restringida al sub continente chino, está volviendo a ocupar las primeras planas por la edición especial que se acaba de presentar, la 'TR93' una máquina que guarda muchos de los acabados prémium que mantiene Honda, pero agregándole elementos que la hacen mucho más agresiva, precisamente en homenaje a Marc Márquez, quien sobre su espalda siempre exhibe el número 93.

Antes que nada, debemos expresar que la motorización es la misma utilizada por la CB190R dispuesta en nuestro país, es decir, un monocilíndrico refrigerado por aire, capaz de entregar 16,6 Hp y 16,3 Nm, a las 8.000 y 7.000 vueltas respectivamente, además el bastidor no presenta mayores cambios que la versión R, no obstante, donde verdaderamente se distancia esta máquina en el equipamiento y estética.

Para empezar, la motocicleta muestra un tanque muy particular, más cercano a lo visto en la familia Neo Sport Café, guardando algunas características como los desviadores laterales del tanque y la posición de las barras invertidas, que aunque no son doradas, siguen emparentadas con las mismas usadas en la versión R.

Nueva - Tienda Publimotos

Para distanciarse del modelo base, la TR93 equipa una nueva cúpula frontal que le da un carácter mucho más deportivo, un esquema de pintura bitono, mayores detalles en el tanque y por supuesto el número 93 repartido en varias piezas del modelo.

Todo en conjunto cuenta con elementos de formas redondeadas, como la farola principal en LED, el stop en media luna, y con la misma tecnología, un tablero digital que guarda toda la información en un panel completamente circular. Es preciso decir que toda la intención es dar ese sabor tecnológico pero sin distanciarse de la estética del pasado.

Sobre la disponibilidad en Colombia, es realmente difícil que una máquina de estas características llegue a nuestro territorio, pues aunque prácticamente el motor y chasís ya los tenemos disponibles, en el país de origen es casi un 30% más costosa que la versión 190R, haciendo que el precio sea poco competitivo, teniendo en cuenta que el valor de la vendida en nuestro territorio es de 10.6 millones de pesos.

Anuncio

ANUNCIO SYM NHX 190

También te puede interesar:

Esta KTM 1290 Super Duke GT, con tan solo 6.100 km, busca hogar

La moto del tour ya está en Colombia. Precio y ficha técnica

LFC700| La china de 700 c.c. que vale la mitad que una MT-07

Anuncio

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER LIQUI-MOLY