fbpx

BANNER HERO XPERIENCE

BANNER AUTECO ANIVERSARIO

BANNER AUTECO MAXIONE LANZAMIENTOS

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El prototipo sería propulsado por hidrógeno

Los diseñadores Anton Brousseau, Andre Taylforth y Anton Guzhov, quienes hicieron parte de la firma de renombre mundial Kiska Design, siguen con la idea de buscar nuevas alternativas para los medios de transporte y ya mostraron su nueva obra: la Hydra, una moto futurista alimentada por hidrógeno.

Pero el uso de este elemento químico no es del todo nuevo, incluso Toyota ya desarrolló un automóvil, el Mirai, que es propulsado por hidrógeno; y marcas como Yamaha y Kawasaki lo han visto como alternativa buscando resultados de cero emisiones, aunque su desarrollo todavía está en etapa de estudio.

 Conozca más detalles de la Hydra en el siguiente video

 

Las normas medioambientales están cada vez más estrictas y la autonomía de las baterías eléctricas es un tema aún por mejorar, es por eso que los diseñadores se pusieron en la tarea de crear un sistema de propulsión similar al utilizado por el Toyota Mirai, con un motor eléctrico para la transmisión final. El papel del hidrógeno es alimentar una celda de combustible que genera electricidad y, de este modo, suministra energía al motor final.

Lo que más destacaron los profesionales, es que este concepto de su propulsión puede ser “aplicable a una amplia gama de motos”. Del diseño ni hablar, pues la Hydra parece traída directamente del futuro con chasis y cuerpo completamente robusto.

Lea también: La motocicleta del futuro

Anuncio

ANUNCIO MICHELIN

Las principales marcas se han enfocado más en las motos eléctricas, pero la unión del hidrógeno y un motor eléctrico podría ser una solución bastante atractiva para muchos fabricantes, pues se garantizaría emisiones cero y se acabaría el tema de estar recargando baterías.

En la teoría todo suena bien y por ahora es otra gran alternativa buscando ayudar al medio ambiente. Tocará esperar cómo se sigue desarrollando este proyecto.

Le puede interesar: Las motos más económicas de Colombia

¿Crees que en el futuro las motos serán propulsadas por hidrógeno? Déjanos tus comentarios.

Anuncio

ANUNCIO IMBRA 01

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER AUTECO MAXIONE LANZAMIENTOS