fbpx

BANNER HERO XPERIENCE

BANNER AUTECO ANIVERSARIO

BANNER AUTECO MAXIONE LANZAMIENTOS

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El fabricante del ‘ala dorada’ está invirtiendo mucho en tecnología para reducir los accidentes

Desde el año pasado Honda anunció un ambicioso objetivo para 2050: cero muertes en accidentes de tránsito que involucren automóviles o motocicletas de la marca, y para eso combinará tecnología, comunicación y educación.

Pues bien, el desarrollo tecnológico es indudable y cada vez hay más ayudas en los automóviles, pero Honda sorprendió con la patente de la dirección autónoma para las motocicletas.

En la actualidad hay vehículos que activan un sonido cuando se cambia de carril sin accionar las direccionales, ¿pero ha visto motos que corrijan el camino por sí solas? 

¿De qué se trata?

El proyecto llamado LKAS o Lane-Keep Assist System (Asistente de Mantenimiento de Carril) es un sistema que ayuda a permanecer la moto dentro del camino, es decir que en caso de que el piloto se desvíe o se salga un poco de la vía, el manillar corregirá la ruta de forma automática; pero ojo, si el conductor mueve la dirección con cierta fuerza, vuelve a tomar el control de inmediato.

Al igual que en la tecnología empleada en los automóviles, el asistente de mantenimiento de carril funciona a través de cámaras y radares que van “leyendo” la ruta. En el caso de la moto la cosa se complica por dos razones fundamentales: dirigir un vehículo de dos ruedas es más complicado que conducir un carro porque se inclina, y en una moto hay menos espacio para montar los aparatos que se requieren para que el sistema funcione.

Lea también:  Hydra, la nueva moto de hidrógeno

Anuncio

ANUNCIO AKT LA TIENE CLARA

Por ahora Honda ya empezó a experimentar con sofisticados amortiguadores de dirección controlados por un ordenador e incluso ya ubicó un sistema electrónico capaz de cambiar el rumbo de la moto de manera lenta y controlada.

Un gran avance en cuanto a tecnología y un paso gigantesco en el objetivo de evitar más víctimas en accidentes de tránsito.

Le puede interesar:  'Pecó' de Veloz | Motociclista irrumpe en una iglesia por exceso de velocidad

¿Qué opinas de esta tecnología? Déjanos tus comentarios.

Anuncio

ANUNCIO HONDA PRUEBA MANEJO

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER AUTECO MAXIONE LANZAMIENTOS