fbpx

BANNER HERO XPERIENCE

BANNER AUTECO ANIVERSARIO

BANNER AUTECO MAXIONE LANZAMIENTOS

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

En el mundo de las motocicletas nos seguimos revolucionando; esta semana se conoció que el fabricante indio ya tendría lista la patente de un scooter propulsado por hidrógeno. ¿Será este el futuro de las motocicletas?

El tema de los vehículos alimentados por hidrógeno ha sido un recurrente en nuestras publicaciones; a diferencia de los motores eléctricos (todavía contando con esos ‘extenuantes tiempos de carga’ en el repostaje), y desde lo que se sabe, tomaría casi el mismo tiempo que una ‘tanqueada’ de gasolina para una motocicleta convencional; hablamos del aprovechamiento de lo que algunos definen como la partícula más común en la tierra y, posiblemente, el universo conocido.

Pero la carrera por el hidrógeno no parece nueva, nuestras páginas ya se han llenado con información al respecto (que usted podrá revisar dando clic en Hydra, la nueva moto de hidrógeno, el prototipo de un diseñador canadiense que, junto a su equipo de trabajo y desde una estética futurista, busca una nueva alternativa de movilidad; Yamaha y Kawasaki se pusieron de acuerdo: El hidrógeno es el futuro, el anuncio de los gigantes nipones para un trabajo en conjunto, desde el afán por experimentar con nuevas tecnologías, en lo que ellos mismos denominaron como “la segunda generación de los motores a combustión”. 

Lea también: Las motos que quieres, pero no sabes cual escoger | Contraste 150cc – 160cc

 

Anuncio

ANUNCIO MICHELIN

Yendo ya al 2021: Adiós a las motos de gasolina, ¡hola hidrógeno!cuando los expertos de una organización investigativa alemana, presentaron una pasta que facilitaba el almacenamiento, y transporte, del elemento químico de número atómico 1 sobre, lo que parecía, un scooter de Suzuki; Xiaomi ya casi tiene lista su moto de hidrógeno, la articulación de la empresa china con los fabricantes gringos de Segway, y un modelo que con fecha estimada de lanzamiento para el 2023, ya se encontraría en fase de prueba. Todo por un valor que no superaría los 11.000 dólares (unos 47 millones de pesos) y una potencia que alcanzaría los 60 kW (80 Hp).

 Para la patente del fabricante indio TVS… aparecería un sistema que, utilizaría dos contenedores para el compuesto químico de número atómico 1 dispuestos en lo que sería el escudo del scooter (en el diagrama anterior, señalados por el número 201), articulados con una pileta del hidrógeno que se colocaría de forma transversal abajo del asiento (indicada por el 202). Así mismo, debería aparece una pequeña batería capaz de alimentar todos los componentes electrónicos de la motocicleta y el mismo proceso por el cual se genera electricidad (que para el caso no se logra identificar con alguna numeración, al menos de forma clara).

Le puede interesar: ¿Cuánto cuesta el ‘pase’ de moto?

 

Anuncio

ANUNCIO NAYASA COCODRILE

Según el portal especializado de donde se tomó la noticia: “… el prototipo se ha desarrollado con la premisa de que sea fácil de fabricar y reparar, para que así tenga alguna posibilidad de ser aceptado en el mercado asiático”. Nótese, además, que el uso del compuesto químico, como combustible, se percibe todavía como minoritario y se deberá sobreponer a, lo que ahora se podrían considerar como, esas barreras para la competencia con el resto de los carburantes comerciales (por ejemplo, la infraestructura); aun así, es claro que se ha abierto una ventana a lo que veremos en años futuros para el mundo de las dos ruedas y los vehículos en general.

Anuncio

ANUNCIO CHAOYANG 4
 

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER AUTECO MAXIONE LANZAMIENTOS