fbpx

BANNER HONDA TATAN

BANNER AUTECO ANIVERSARIO

BANNER COMPARATIVO 150 160 LANZAMIENTOS

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Para nadie es un secreto que las naked de tres cilindros se pusieron de moda (¿quién no quiere una?); aun así, a la fecha son pocos los que saben de la pionera y como dejó de importarse en el 2008 para Europa por ser una violadora de normas medioambientales.

Portales especializados la asumen como: “La primerea tricilíndrica de la era moderna”, recordando cuando, casi al término de la primera década de este siglo, la Benelli TNT de 899 (y 1.130 cc) dejaron de llegar a las vitrinas de Viejo Continente, a consecuencia de no cumplir con las normativas medioambientales antipolución requeridas por aquel entonces y postulándola como la competencia directa de increíbles monturas como: la Yamaha MT-09, Triumph Street Triple 765 y futuras Zontes 650 y 1000.

Realmente, para entonces, el ocaso de una gigante; aun así, ahora es noticia la reedición de la Benelli TNT 899 en el mercado asiático. Contextualicemos: hablamos de una región del mundo donde se proyectan normas medioambientales más permisivas y donde los distintos fabricantes de todo el mundo parecen intentar darle rienda suelta a cualquier capricho (será por lo mismo, y como llegan los reportes, aparece en auge las motos de mayores cilindradas); se supone que la marca italiana tiene una planta productiva en China, entonces, propiedad del potente grupo Qianjiang (hablamos de Benelli) se ha lanzado una reedición local de la montura en cuestión.

Anuncio

ANUNCIO NAYASA 09

Lea también: Zontes anuncia la llegada de su primer scooter de 125cc | Tiemblan Yamaha, Suzuki, Honda, AKT, TVS y el resto de marcas del segmento

Como una motocicleta solo en vitrina para el mercado asiático, la Benelli TNT 899 monta un tricilíndrico en línea que permite una potencia de 118 Hp a 10.000 rpm y unos 88 Nm a 8.000 vueltas de par motor; como ya lo hemos recalcado: una potencia casi idéntica a su principal rival, la Yamaha MT-09… Más allá de la posición lateral de los dos ventiladores (como se ve a simple vista) y que extraerían el aire caliente del radiador, el chasis tubular termina por montar una horquilla invertida de 50 mm que es ajustable en precarga (parejo con su mono amortiguador trasero); ¿sus frenos? Lo que esperábamos: unos Brembo de anclaje radial que, como pinza, terminan mordiendo dos discos delanteros de 320 mm.

Considerando la limitación de no tener la montura en frente, y según los mismos reportes de medios locales, el depósito termina por ser de 15,5 litros capaces de otorgar una autonomía “más bien justita”, y ¿su peso? 210 kilogramos en orden de marcha. La distancia entre ejes es de 1.440 mm y la altura del asiento es de 820 mm. Como se nota en las imágenes, la nueva Benelli TNT 899 ya se puso al día con la iluminación (LED), manteniendo la estética conocida y dando paso a una moderna pantalla TFT a color multifunción. El portal SoloMoto habló con la franquicia española del fabricante, llegando a la conclusión de que el increíble modelo no llegaría a Europa por la ya discutida normativa medioambiental; desconociendo cualquier Euro y, por supuesto, su arribo a nuestro bello país (Colombia). Por ahora confórmese con verla en imágenes, de la misma forma que lo hacemos nosotros.

Y usted se preguntará (acostumbrado a leer nuestros artículos); ¿no se supone que la Benelli TNT 899 llegaría en el 2022 con su contaminación reducida? Puede revisar, cuando tocamos el tema en este portal, dando clic aquí; del tema nunca volvimos a saber nada, hasta ahora. Entre tanto, lo invitamos a seguirnos en todas las plataformas digitales, para mantenerse al tanto de lo que sucede en el universo de las dos ruedas: ¡chao, chao!

Le puede interesar: TVS Apache RTR160 2V | 160 Rules

Anuncio

HERO SPLENDOR XPRO 1

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER COMPARATIVO 150 160 LANZAMIENTOS
Anuncio