fbpx

BANNER HONDA TATAN

BANNER AUTECO ANIVERSARIO

BANNER COMPARATIVO 150 160 LANZAMIENTOS

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El fabricante del ala dorada confirma el regreso al mercado de una mítica naked; ahora, más deportiva y con una mecánica innovada.

Una peculiaridad de la montura, como se informa, aparece en su sistema de distribución casi similar al de las motos de cross de 450 cc japonesas y las biciclíndricas de alta cilindrada: Uni Cam, se llama. Como lo reportan otros medios especializados: “Se trata de una culata con un único árbol de levas que empuja directamente las válvulas de admisión, que son las más grandes y pesadas, mientras que las de escape son accionadas por medio de balancines. Se ha logrado un consumo de 23 km/l (4,3 l/100 km), que permite una autonomía de más de 340 km con su depósito de 15,2 l”.

Entonces, como se entiende, las cuatro válvulas, de 35,5 mm en la admisión, con una alzada de 9,3 mm y de 29 mm con 8,2 mm de elevación en el escape, podrían llegar a soportar altos regímenes de funcionamiento sin la complejidad y el peso de contar con árboles de levas individuales. “Además, la admision cuenta con unos nuevos conductos Vortex Flow Ducts, que crean una distribución más uniforme desde las tomas de aire laterales hasta la caja de aire, que luego alimenta las tomas de aire descendentes y los cuerpos de aceleración de 46 mm de diámetro”, continúa el relato.

Anuncio

ANUNCIO IMBRA 02

Lea también: MotoGP 2022 está de locos y no le paran bolas | Las masas ya no le dan importancia y es la novela del momento

Pero la Hornet tiene historia. Como se sabe, la Hornet 600 nació a finales del siglo pasado, en un momento en el que las motos de la categoría supersport dominaban las cilindradas medias, pero al contrario que ellas, se trataba de un modelo sin carenado: una de las naked de cilindrada media que empezaban a despuntar en el mercado y en las preferencias de los usuarios”… realmente, se trataba de una moto derivada de la CBR600F, pero con suficientes modificaciones como para considerarse una moto diferente, incluyendo una estructura del motor distinta con nueva culatas y emplazamiento de la alimentación.

Con el precedente de un motor de cuatro cilindros en línea, derivados de los de las supersport del momento, aparece un propulsor completamente nuevo de dos cilindros aplicando la misma tecnología que está presente en otros modelos de mayor cilindrada como las Africa Twin, NT1100 o Rebel1100”. Se trata de un bicilíndrico en línea con el cigüeñal calado a 270 grados para lograr un pulso similar al de un V2 de 90 grados, una característica que se ha convertido casi en obligatoria en estos momentos. “La cilindrada es de 755 cc con cotas de 87,0 x 63,5 mm y un una relación de compresión de 11,0:1. Ofrece una potencia de 67,5 kW (92 Hp) a 9.500 rpm con un par de 75 Nm a 7.250 rpm”.

Galería de imágenes:

De hacer notar, además, que el motor de la CB750 Hornet no solo se diferencia de sus precedentes pese a su mayor cilindrada, sino por disponer de dos cilindros en vez de cuatro; además del que sería su cigüeñal calado a 270 grados. Como se sigue reportando, “se ha eliminado el engranaje del eje de equilibrado, y el de transmisión primaria sirve para ambas funciones, integrando los contrapesos. La bomba de agua está escondida dentro de la tapa izquierda del motor. Además no se emplea el habitual intercambiador de agua y aceite y los cilindros disponen de un revestimiento de carburo de níquel y silicio, que también se utiliza en la CBR1000RR Fireblade y la CRF450R”.

Groso modo con la electrónica, se destacarían las que serían ayudas a la conducción del piloto y de diversos modos de funcionamiento; resáltese el Rain, Standard y Sport. “el nuevo motor de 750 cc dispone de acelerador electrónico que permite contar con tres modos de conducción con diferente entrega de potencia. Se pueden gestionar con un interruptor en la piña izquierda". A continuación le dejamos la ficha técnica compartida por el portal español Motociclismo:

Motor: 2 cil. en línea. Refr. líquida; Distribución: SOHC 8V; Diámetro x carrera: 87,0 x 63,5 mm; Cilindrada: 755 cc; Compresión: 11,0:1; Potencia máx. dec.: 67,5 kW (92 Hp) a 9.500 rpm; Par máx. dec.: 75 Nm a 7.250 rpm; Alimentación: 2 inyectores. Toberas de 46 mm; Modos de conducción: 4; Ayudas electrónicas: TC, DC, AC; Acc. Embrague: Cable; Cambio: 6 relaciones; Transmisión sec.:  Cadena; Chasis: Tubular de acero; Basculante: Doble brazo de acero; Geometría: 25°/ 99 mm Suspensión del.: Horquilla invertida; Diám. Barras / Recorrido: 41 mm / 130 mm; Reglajes: No tiene; Suspensión tras./Recorrido: Monoamortiguador progresivo / 150 mm; Reglajes: Precarga; Freno del.: 2 dIscos de 296 mm; Pinzas: 4 pistones; Freno tras.: Un disco de 240 mm; Pinza: Un pistón; ABS tipo/ Desconec.: Estandar / No; Rueda del.: 120/70-17". Llanta 3,50"; Rueda tras.: 160/60-17". Llanta 4,50"; Medidas. Cap. depósito: 15,2 l; Peso lleno: 190 kg; Dist. entre ejes: 1.420 mm; Altura asiento: 795 mm.

Galería de imágenes:

Le puede interesar: Honda ya echa a andar con la renovación de las X-ADV, Forza 750, NC750X y NT1100 para el 2023

Anuncio

ANUNCIO NAYASA 10

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER COMPARATIVO 150 160 LANZAMIENTOS
Anuncio