Nueva BMW Motorrad F 750 GS

Eléctricas
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Alan Cross es un cirujano ortopédico veterinario, en Atlanta, Georgia, que también tiene un título en ingeniería y una gran pasión por las motocicletas además de una extraordinaria habilidad para la fabricación, fue así como en su propia casa construyó esta magnífica motocicleta eléctrica, la cual es toda una obra de la ingeniería que le tomo nueve meses de diseño y fabricación.

 

ExoDyne Electric Motorcycle 9

Todo en la ExoDyne es minimalista, desde el subchasis tubular que soporta el sillín, pasando por la farola con tecnología Led, la pequeña pantalla LCD que suministra la información. Esta asombrosa máquina, tiene una planta de poder eléctrica compuesta de un paquete de 48 baterías individuales del litio-ion, configuradas en un sistema de 110V / 32Ah, proporcionando una salida potencial de 600 Ah pero limitada a 200 Ah;  la cuales se alojan en el cuerpo principal que se encuentra reforzado con panes de fibra de carbono, aluminio y titanio, haciendo las veces de bastidor, que ayudan a proporcionar resistencia y rigidez, manteniendo el peso en lo mínimo. Toda la motocicleta pesa menos de 113.3 kilos.

ExoDyne Electric Motorcycle 10

El motor de 11 kW tipo cubo, se aloja en la rueda posterior generando una velocidad de 90km/hora y una autonomía máxima de 30 kilómetros, no es mucho, sin embargo no fue pensada para dar largos recorridos por carretera, sino para la diversión y la adrenalina. Para la construcción  Alan Cross empleo la horquilla invertida de una Suzuki RMZ 250 de 2005, mientras que la cabeza de dirección y brazo oscilante vino de una RM 125. La suspensión trasera Öhlins tiene un pulido montaje triangular en el centro de la caja del marco. Frenado delantero es cortesía de Brembo, mientras que el trasero es de una Suzuki.

VER GALERÍA COMPLETA

ExoDyne Electric Motorcycle 7

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar