Nueva BMW Motorrad F 750 GS

Eléctricas
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Emflux Motors, con sede en Bangalore - India, creo una superbike eléctrica denominada Emflux ONE.

El joven equipo de diseñadores e ingenieros, liderado por Varun Mitta, realizaron un trabajo de desarrollo e ingeniería completamente propio, en los principales componentes de la motocicleta, incluyendo el motor, los controladores del motor y el circuito de carga.

Emflux ONE

Presentación Emflux ONE en India

A primera vista tenemos una superbike convencional, toda vez que la Emflux ONE fue construida sobre un chasis tubular enrejado, el cual aloja las baterías y el motor en la parte frontal, para contribuir con la centralización de las masas y ofrecer así una buena experiencia de conducción, cuenta con un peso total de 169 kg. Como es característico de una superdeportiva fue dotada con un carenaje envolvente en fibra de vidrio, en su parabrisas incorporada la luz Led principal, montada verticalmente, y las luces direccionales, igualmente en Led, están integradas a los retrovisores. El sillín es biplaza, y el en colín apreciamos unos alerones estabilizadores que enmarcan el conjunto óptico trasero.

 

La Emflux One funciona con un motor CA refrigerado por líquido de 50 kW (71 Hp), capaz de proporcionar 84 Nm de torque, toda esa potencia la ayuda a alcanzar una velocidad de 0 a 100 km de solo 3.0 segundos. El almacenamiento de la energía está a cargo de un paquete de baterías modulares de iones de litio Emflux, refrigeradas por líquido con celdas integradas Samsung SDi  de alta potencia (9.7 KWh); con un sistema de gestión TI™ BMS IC con microcontrolador Hercules™; lo cual permiten una autonomía en ciudad de hasta 200 Kms (en autopista unos 150 km a 80 km/h), sin comprometer el rendimiento de la motocicleta su aceleración o velocidad de punta. Según afirma el fabricante, una carga de 0-80% tarda solamente 36 minutos y la velocidad de punta es de 200 km/h. Todo el sistema eléctrico cuenta con una clasificación ‘IP 67’, esto lo hace hermético ante el polvo, al tiempo que soporta ser sumergido en 1 metro de agua estática, hasta por 30 minutos.

Superbike Emflux ONE

Superbike Emflux ONE

El apartado de frenos fue encargado a Brembo, incorporando al frente discos dobles de 300 mm con pinzas monobloque en aluminio con 4 pistones, montadas radialmente, con oxidación anódica de titanio en la superficie; en la rueda posterior un solo disco de 220 mm con una pinza fija se encarga del trabajo. El sistema fue diseñado con el software de cálculo de ‘optimización topológica’, el resultado es un conjunto que ofrece máxima rigidez con mínimo peso. Adicionalmente incorpora ABS de doble canal programado a medida para Emflux, proporcionando así una distancia de frenado más corta con la mayor estabilidad; también se dotó con un sistema de frenado regenerativo, para incrementar la eficiencia. Las suspensiones están a cargo de una ahorquilla invertida firmada por Öhlins y en la parte posterior un brazo oscilante monobrazo, igualmente con un diseño tipo trellis, con un mono amortiguador de 46mm asistido por gas, ubicado en el costado izquierdo. Los rines de aleación de 17” calzan gomas Pirelli Diablo Rosso II, 120/70 ZR17 y 180/55 ZR17, adelante y atrás respectivamente.

pantalla TFT táctil de 7"

Pantalla TFT táctil de 7" Emflux ONE

 Para suministrar la información al piloto y controlar la electrónica se emplea una pantalla TFT táctil de 7", que incorpora las funciones básicas para la conducción, como autonomía, nivel de carga y velocidad; además de conectividad Bluetooth y WiFi, navegador GPS, software de diagnóstico en tiempo real, actualizaciones automáticas on-line, aplicación móvil, ubicación de estaciones de carga, conectividad entre motocicletas Emflux y cámara de videos delantera y trasera; su cerebro cuenta con un kit NVIDIA Jetson TK1 (GPU NVIDIA Kepler con 192 núcleos CUDA más una CPU A15 NVIDIA 4-Plus - 1  Quad – Core, ARM Cortex), de alta velocidad y un software del sistema 4G: Emflux ™ Learning OS V1.0.

Actualizaciones:

  • Carenaje en fibra de carbono
  • Horquillas de Öhlins Race and Track USD 43mm, ajustables en precarga, amortiguación y rebote.
  • Monoamortiguador Öhlins gas de 46 mm con precarga, amortiguación y rebote ajustables.
  • Rines de aleación forjada.

Redactor: Juan Carlos Londoño R.

También te puede interesar:

Moto Bajaj Pulsar 125 Neon

Lanzamiento nueva NHX 190i, ya está en venta la moto de SYM

Nueva Honda Activa 125cc HET BSVI PGM-F

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar