APLICACION

LOS COCHES style=

BOXER S

Eléctricas
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Kawasaki está desarrollando una propuesta sólida para incursionar en el segmento de motocicletas eléctricas deportivas.

Kawasaki está desarrollando una propuesta sólida para incursionar en el segmento de motocicletas eléctricas deportivas, la cual fue presentada inicialmente como prototipo en noviembre 14 de 2019 en EICMA. En los últimos días, el fabricante japonés ha venido publicando en sus redes sociales una serie de videos donde deja ver el avance de su motocicleta, la cual estéticamente muestra rasgos afines con la familia Ninja.

Kawasai Endeavor

La motocicleta ha sido diseñada por el Departamento de Investigación y Desarrollo de la casa de Akashi, está evolucionando de acuerdo con la filosofía de desarrollo centrada en las vivencias del piloto, tomando como base la experiencia del fabricante en las pistas, permitiendo una conducción ligera y divertida con una respuesta responsiva desde el momento que se abre el acelerador. Es por esto que el propulsor eléctrico incorpora una transmisión manual de 4 velocidades y mecanismo de cadena para hacer llegar la potencia a la rueda trasera y obviamente al asfalto, esto representa un gran avance en la transición entre las motos propulsadas a gasolina y una nueva generación de vehículos eléctricos. La transmisión de marchas manuales engranadas a un propulsor eléctrico ya la hemos visto en máquinas como la Gas Gas TX de trial, campeona del mundo, y la Kymco Supernex.

Según portales japoneses, entregaría una potencia cercana a los 30 caballos y su autonomía estaría rondando los 150 Km.

La nueva EV Endeavor de Kawasaki partió de una evolución de la icónica Ninja 250 y las patentes ya fueron radicadas en Japón y Europa. Al emplear componentes ya existentes y utilizados en otros modelos, como el chasis tubular, las suspensiones y frenos (firmados por Nissin), Kawasaki busca alcanzar unos costos de producción razonables, que le permitan ofrecer un producto de última generación, con un valor competitivo. Lleva rines en aleación de aluminio, calzando gomas radiales Pirelli (110 / 70ZR17 en la parte delantera y 150 / 60ZR17 atrás, respectivamente).

Incorpora transmisión manual de 4 marchas y cadena para llevar la potencia hasta la rueda.

El motor y el paquete de baterías están ubicados en la parte más baja de la moto, para contribuir con la centralización de las masas, igualmente podemos apreciar un pequeño radiador, lo que nos da indicios de emplear refrigeración líquida o de aceite, aun no hay datos certeros a este respecto. En la parte superior, donde normalmente encontraríamos el depósito de combustible y la caja del filtro de aire, se ubica el cerebro electrónico que controla la motocicleta.

Galeria:

También te puede interesar:

Maxsym TL 500, el primer scooter bicilíndrico del fabricante taiwanés

KTM 890 Duke R 2020, la más deportiva en el segmento de peso medio

Kawasaki ZX-25R, la nueva tetracilíndrica de baja cilindrada de la marca

BOXER CT100ES TITANIUM