tienda publimotos

ROYAL ENFIELD

STREET-BROTHERS

Eléctricas
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Aunque ya se había presentado el prototipo, hasta ahora se conoce la patente del diseño final.

La gigante taiwanesa Kymco incursiona en el segmento de motos eléctricas, ya no enfocadas en la producción de scooters, sino apuntando a motos de altas prestaciones.

La idea es entrar en competencia con la Harley Davidson LiveWire, en otras palabras, apuntar a los nuevos motociclistas interesados en cambiar o adquirir vehículos de combustión interna, pero esta vez con una alternativa eléctrica, que pueda rivalizar directamente contra las motos tradicionales de alto cilindraje.

En primera instancia, Kymco informó a los interesados que el nuevo modelo podrá llegar a una velocidad máxima de 205 kilómetros por hora y tener una aceleración de 0 a 100 en 3,9 segundos.

PUBLICIDAD

Aunque no se conocen mayores especificaciones, pues la patente no las determina, podemos inferir que según los datos de velocidad y aceleración que nos da la marca, la potencia estaría cercana a unos 100 Hp y a un torque equivalente al de una moto de combustión, de unos 130 Nm.

Aunque las motos eléctricas en general desarrollan un torque suficiente para tener cajas de cambios simples, o en algunos casos no tener, Kymco informa que esta motocicleta irá acompañada de una transmisión de 6 velocidades de alta tecnología, similar a la que utiliza la MV Augusta Turing, en otras palabras, un embrague asistido para la optimización del cambio en el manejo deportivo.

Por otro lado, uno de los temas que generan mayor expectativa es la capacidad y autonomía de las baterías, que a juzgar por el compromiso de Kymco, tendría que entrar a competir con las características de la eléctrica de Harley Davidson. Es decir, que en el mejor de los casos, existe la posibilidad de recorrer 300km con 60 minutos de carga, gracias a una infraestructura especializada para el flujo eléctrico de alta velocidad.

Entre los cambios estéticos relacionados con el prototipo del año pasado, encontramos una tapa para el radiador en forma de colmena de diseño más simple, pinzas de frenos más pequeñas en los discos delanteros y un cubre cadena que hace del modelo más atractivo en la parte trasera.

Ahora bien, puede que lo anterior abra la posibilidad de que existan dos versiones, una con suspensión y frenos de alta gama, probablemente Öhlins y Brembo, y la siguiente no tan premium de equipamiento estándar.

Esperamos que el lanzamiento de este modelo sea para mediados del próximo año, e invite a los fabricantes que no se han unido a la carrera de vehículos eléctricos, a realizar esfuerzos para reemplazar los motores de combustión.

También te puede interesar:

Prueba Enduro MRX 150 de Victory - ¿Vale la pena?

Victory Nitro 151 R. Análisis

¿Qué motiva a los colombianos a adquirir una moto?

Comentarios  

0
Cesa buenas, renovar un pase de carro en Bogota cuesta 78.200 y de moto 156.000.......és cierto ésto y por qué...
?
0
Me gustaría saber el precio las características bien de esta moto Muchas gracias

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

FRIBIKES