Benelli - Auteco

LOS COCHES style=

NPC IMPOCALI

Eléctricas
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Desde 2013 empezó proyecto, pero hasta ahora está tomando forma.

Muchas cosas han pasado a partir de que la marca austriaca decidió emprender el diseño de un prototipo eléctrico, pero al parecer hasta ahora pareció un sueño frustrado.

KTM, desde hace un par de años, se ha convertido en el fabricante, no asiático, con el mayor número de motocicletas fabricadas, ocupando una buena porción de ventas en todos los segmentos, desde los 50cc en las todo terreno y hasta las 1300cc en las de calle, sin embargo, les ha hecho falta incursionar en las líneas eléctricas.

A principios del 2013, se nos presentó el KTM E-Speed, en el salón de Tokio, sin embargo, hasta la fecha, no había sido más que un prototipo. Con la alianza entre el fabricante austriaco y la compañía Bajaj, las posibilidades se abren, especialmente porque la última hace poco presentó el scooter “Chetak”, un vehículo sencillo de baja velocidad y con una autonomía de hasta 95Km.

KTM E-Speed

Evidentemente, el nuevo scooter de KTM, sería una versión mucho más premium que el Chetak indio, pero nada descarta que el modelo tenga como inicio la moto ya existente.

Otro de los indicios de fabricación de una gama eléctrica, aparte de los bocetos y el prototipo, están en Husquarvarna. De esta empresa hermana, han aparecido imágenes de un scooter mucho más conservador, que también podría utilizar la plataforma del Chetak.

Scooter Husquarvarna

En caso hipotético, de que KTM utilizara la motorización ya existente en el scooter indio, nos toparíamos con un motor de 4Kw, tal vez con mejoras y baterías más eficientes; sin embargo, el diseño sería completamente nuevo, basados en la renderización del modelo, los bocetos, y el primer prototipo presentado hace ya 7 años. Definitivamente esperamos a que conserve el chasís multitubular naranja y los ángulos cerrados, característicos de la marca.

Ninguna información será segura, hasta que no inicie la etapa de prototipo; algunos medios han afirmado que a principios del próximo año. Por ahora, sabemos que KTM está democratizando la adquisición de sus motos y Auteco, como ensamblador oficial en Colombia, puede que tenga la posibilidad de traer este modelo a nuestro país.

Nueva - Tienda Publimotos

También te puede interesar:

No habrá peajes para ninguna moto

Lo que sería la Hero Xpulse 300 Adventure

Hasta 268 Hp en un motor eléctrico Yamaha

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

tienda publimotos