Benelli - Auteco

LOS COCHES style=

tienda publimotos

Eléctricas
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El fabricante, de origen sueco, se suma a la carrera de vehículos eléctricos para la movilidad urbana.

Pierer Mobility, casa matriz de KTM y Husqvarna, ha anunciado la puesta en producción de una serie de vehículos eléctricos contramarcados por el segundo fabricante, siguiendo el diseño y estilo de las Svartpilen y Vitpilen.

Esta información se originó en una reunión de inversionistas, en dónde se les mostró una imagen de baja resolución y sin mayores detalles, sobre lo que serían los próximos vehículos eléctricos del fabricante europeo, dejando claras intenciones del ingreso de la marca en el segmento.

Lo que sorprende un poco es que KTM no sea el primero en anunciar de manera oficial la creación de un prototipo de cero emisiones, aunque desde hace tiempo existen rumores sobre la puesta en producción de un scooter con estas características, basado en el Chetak de Bajaj. Para ampliar la información de este vehículo visite:

El scooter eléctrico de KTM

Aunque este segmento es poco explorado por las marcas, no debemos olvidar que en el sector de vehículos deportivos de motocross y enduro, la empresa austriaca ya ofrece los modelos: Freeride E de 16 kW y SX-E de 5 kW, mientras que Husqvarna tiene disponible la EE-5 de 5 kW, por lo que los motores eléctricos ya están en fase de producción.

Husqvarna EE-5

Según lo demostrado por los fabricantes, la motorización podría estar disponible en dos configuraciones, una relativamente grande de unos 10 Kw, y para las motocicletas de entrada, posiblemente de 4 Kw, lo que quiere decir que piensan competir con las máquinas tradicionales de 125cc, lógicamente, guardando prudencia entre las prestaciones de cada una. En la infografía se deja ver que las baterías vienen con una configuración modular, pero no deja en claro si se refiere a unidades intercambiables o adicionales.

En esta misma línea, según la imagen, se presentarán dos configuraciones totalmente distintas, la primera al estilo urbano-scooter, y la segunda de diseño neoretro, que guarda estrecha relación con las motocicletas street de la marca.

Eso sí, la fecha de salida al mercado no está tan cerca, estaríamos hablando de que no veremos los motores de cero emisiones antes del 2022; el suficiente tiempo para que KTM se anime a desarrollar, tal vez, la E-Duke.

Nueva - Tienda Publimotos

También te puede interesar:

¿Puedo usar mi moto con acompañante en los viajes por carretera?

Top de las 5 Motos más vendidas en Colombia

3 Nuevas KTM con ADN chino

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

tienda publimotos