Benelli - Auteco

LOS COCHES style=

NPC IMPOCALI

Eléctricas
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La era de las motos premium de cero emisiones acaba de empezar.

Se trata de la “Soriano Giaguaro”, una marca de origen español y con ADN italiano que busca regresar a la producción de modelos de lujo, pero esta vez con una motorización eléctrica y de alto performance, capaz de poner un nuevo estándar en la producción de vehículos, no térmicos, de serie.

Pero antes debemos recordar que Soriano fue un fabricante de motos que vio la gloria entre 1941 y 1952 en Madrid, gracias a su fundador Ricardo Soriano, famoso aristócrata español cuya vida es digna de figurar en una película, pues no solo incursiono en el motociclismo, también cofundó la empresa Soriano-Pedroso, el productor más antiguo de automóviles españoles y, además, hizo grandes aportes en el campo de la aeronáutica, náutica, a la cinematografía y por si fuera poco, se consagró como un deportista de élite en todos los sectores anteriormente nombrados.

Ahora, en el 2020, como un homenaje a Ricardo, el italiano Marco Soriano, decidió honrar al hombre con la producción de esta motocicleta eléctrica, la cual acaba de superar la denominación de prototipo a modelo de serie, con una ficha técnica y precio digno de ser noticia.

La versión más costosa estará disponible por 32.500 Euros.

Pero entrando en detalles, aparte del diseño moderno y milano, tenemos que concentrarnos en la capacidad de los dos motores, de acuerdo a la versión, esto porque el fabricante ofrecerá 3 configuraciones distintas, la V1-R y V1-S de 80 y 96 Cv respectivamente y, por supuesto, el tope de gama: la V1 Gara, que ubica la potencia en torno a los 100 caballos. Vale la pena decir que los tres modelos gozarán de la fibra de carbono en el carenado y alcántara en los asientos.

V1-R 25.500 Euros y V1-S 30.500 Euros.

Entre las particularidades hasta ahora conocidas, también encontramos que cada una de las versiones cuenta con dos motores independientes, en una posición muy similar a la de un bloque Boxer, guardando las diferencias; aun así, es importante destacar que estos se activarán dependiendo de la presión que se haga sobre el acelerador, optimizando el alcance que podría llegar a ser hasta de 161 Km.

Si nos fijamos en lo prometido por la marca, también es significativo subrayar la aceleración que alcanza la Gara, de 0 a 100 Km/h en 3,5 segundos, teniendo en cuenta que las motos eléctricas aprovechan todo el torque desde la salida. La caja asignada para la administración de potencia solamente cuenta con 4 marchas y una de ellas es reversa; además, cada cambio tendrá la posibilidad de personalizarse con un sonido característico entre 3 posibilidades: Silent EV, Urban EV y El sonido del futuro,  aunque no sabemos a qué se refiere el creador con estas opciones; detalles que al igual que la ficha técnica, no se revelarán hasta el mes de noviembre, fecha del lanzamiento oficial.

También te puede interesar:

De regreso la Honda CB350

5 motos que podrían llegar a Colombia en el 2021 (Parte 1)

Lanzamiento oficial de la AKT TT 250 Adventour Fi

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

tienda publimotos