IGB TIMSUN

BANNER REYPARTS

BANNER LIQUI-MOLY

Eléctricas
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

No es bonita, pero garantiza entre 80 y 100 Km de autonomía por carga, a un bajo precio.

Parece que las motos eléctricas se reservaron únicamente para el mercado Premium, con algunos buenos modelos de entrada, en el caso de Colombia, bajo las marcas de Starker o Niu, entre otras, no obstante, aún es difícil encontrar una motocicleta que esté pensada para ser utilitaria y que conserve un bajo costo.

Para dar solución a esto, bajo la marca KOMAKI, en la india, se expuso el prototipo MX3, que nos recuerda a algunos modelos streets que a duras penas sobrepasan los 4 millones de pesos, prácticamente el mismo precio con el que llega este vehículo eléctrico, al cambio.

Anuncio

CRC-ARTICULOS

Aunque no es posible juzgar a esta moto por el diseño, el precio no da para tanto, si podemos llevarnos una buena impresión de algunos atributos, por ejemplo, la presencia de un interruptor de reversa en el manillar o la incorporación de un apartado lumínico completamente LED. No obstante, el fabricante aún no ha revelado la ficha técnica completa, por lo tanto, características relacionadas con el tiempo de carga o velocidad máxima, siguen siendo un misterio.

Sobre el tren motriz, tampoco se tienen mayores detalles, pero podríamos pensar en alguna unidad de unos 3 kW, que junto a las baterías de 1.5 kWh podrían haber cumplido con el rango de entre 80 y 100 Km que expuso la marca, lo más probable es que haya sido a una velocidad reducida en una zona urbana. Uno de los principales atributos de los que habló la marca, fue que al vehículo se le equipa un acumulador modular, por lo tanto, se puede recargar directamente o bajar las baterías y llevarlas a casa.

Además, aún fuera de lo común en esta categoría, se informó que el vehículo contará con un freno regenerador, lo que es realmente útil para un extra de exigencia, por consiguiente, destacamos la presencia de frenos de disco en ambas ruedas, con probabilidad de ABS en la delantera.

Para marcar bien su estrategia comercial, también se habló de la capacidad de carga, la cual puede soportar dos adultos grandes, o uno, más el peso de la mercancía. Por lo mismo, por todo y precio, es posible que sea una buena estrategia para llegar a los domiciliarios, por ejemplo, los cuales necesitan de un vehículo económico con buena autonomía, pero esta vez con la ventaja de que la electricidad es mucho más económica que la gasolina (ni hablar de los mantenimientos).

Puede que esta máquina sea un llamado de atención a los grandes fabricantes, quienes siguen concentrando los esfuerzos en motocicletas mucho más costosas. Es posible que con estos modelos se masifique y acelere la producción de vehículos eléctricos, así como se reduzcan los precios de los mismos.

Anuncio

ZONA CONTINENTAL

También te puede interesar:

TVS, más británico que nunca

Prueba TVS Sport 100

Las motos de serie más rápidas del mundo

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER LIQUI-MOLY