fbpx

IGB TIMSUN

BANNER AUTECO TVS SPORT 100

BANNER LIQUI-MOLY

Eléctricas
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La casa de Pésaro también apuesta a los scooters, a la movilidad citadina y a la motorización eléctrica; todo lo que no tenía hasta al momento.

Cuando pensamos en Benelli, inmediatamente nos llegan a la mente las motos neo retro, las naked potentes con chasís tubular y hasta enormes trails, no obstante, es poco probable que a alguien se le ocurra imaginarse que bajo el logo del león, ahora se encuentra un pequeño vehículo eléctrico, con un diseño extraño, pensado exclusivamente para la movilidad urbana.

Sin embargo, esto fue la sorpresa que concibió Benelli, bajo el nombre de ‘Dong’, precisamente para el sudeste asiático (Tailandia), donde también está probando su máquina underbone, la que aún resulta extraña para lo que estamos acostumbrados.

Algo que nos sorprende es que el Dong, a pesar de contar con un diseño fluido y simple, tiene el sello de su fabricante, pues a diferencia de otras marcas y constructores, trató de alejarse de las formas conocidas para entregarnos algo que se podría considerar revolucionario, tanto para la propia marca como para el segmento de vehículos eléctricos, pues es de los pocos que ha tomado la versatilidad y miniaturización de los componentes para adaptar el diseño y no acomodar el bloque a unas formas ya existentes.

Nueva - Tienda Publimotos

Sobre la motorización, estamos ante una pequeña unidad en la rueda trasera, capaz de generar 1,56 kW de potencia, que en conjunto con una batería de 1,2 kW, es capaz de brindar una autonomía de unos 60 km, en el mejor de los casos, alcanzando una velocidad máxima de 60 km/h.

La batería eléctrica es intercambiable.

Sobre el equipamiento, el Dong es lo que esperamos de una máquina fabricada bajo la marca de Benelli, pues desde su presentación ya incorpora iluminación completamente LED, destacando la farola principal con luces de circulación diurna y unas formas que nos recuerdan la usada en la Leocino 250.

El dong equipa frenos de disco.

Por otro lado, un panel digital LCD, que entre lo que deja ver está el velocímetro, el modo de conducción, odómetro, nivel de carga y un indicador de entrega de potencia que probablemente se podrá modificar en el mando derecho con un ‘+’ y un ‘-‘. Para los que les gusta escuchar retumbo del motor, el scooter emite un sonido similar, precisamente pensado para quienes lo extrañan.

No podemos negar que el diseño de los controles en el mando derecho y mando remoto parece algo infantil, considerando la combinación cromática que trae, pero es posible que en el futuro y para otros mercados este cambie.

Los colores disponibles se limitarán a azul, blanco y gris oscuro. Por ahora, exclusivos para el mercado del sudeste asiático, donde es el lugar perfecto para probar lo que también sería el primer vehículo eléctrico de la marca.

Anuncio

También te puede interesar:

Honda evoluciona, anuncia motos y scooters eléctricos

AKT está estrenando su scooter más económico | Nuevo Jet 125

La ultra rara KTM 890 Duke Tech 3 MotoGP

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER LIQUI-MOLY