fbpx

IGB POWERMAX

BANNER AUTECO TVS SPORT 100

BANNER LIQUI-MOLY

Eléctricas
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La subsidiaria de Loncin se ha vuelto especialista en modelos de media cilindrada, pero todos estábamos expectantes de lo que propondría para competir con los modelos más pequeños.

Voge ha entrado con fuerza a los mercados europeos, pues ha propuesto máquinas con buen equipamiento, diseños innovadores y precios muy competitivos, y todo con una calidad relativamente aceptable que parece ser lo suficientemente confiable para que los usuarios se aventuren con los modelos de 300 y 500 cc más conocidos de la marca.

No obstante, en el mundo de las dos ruedas en Europa, el segmento de los 125 cc parece tomar especial importancia, pues es la entrada de nuevos conductores que buscan la mejor máquina sin pensar demasiado en el precio, por lo mismo, marcas como KTM, Yamaha, Husqvarna y Honda han lanzado motos pequeñas, que ya cuentan con refrigeración líquida, suspensiones invertidas, frenos ABS, inyección electrónica entre otros atributos que las hacen parte de la gama prémium; En consecuencia, la propuesta de Voge es tan esperada, pues ya no solo deja los motores de combustión de lado, sino que se adelanta a los modelos electrificados que están desarrollando las marcas europeas.

Nueva - Tienda Publimotos

En este particular caso, Voge presenta la ER10, una moto 0 emisiones con un diseño muy atractivo, el cual le da prioridad a la funcionalidad y bajo peso, sin descuidar en ningún momento las líneas delicadas.

Para que pueda rivalizar con las motos en combustión, la marca decidió dotarla de un motor de 8.9 Kw, lo que es el equivalente a 12 Hp y un torque a la rueda de unos sorprendentes 41 Nm, No sobra decir que el bloque, pese a ser eléctrico, está enfriado por un sistema de refrigeración líquida.

Lógicamente al pensar en este vehículo, también debemos considerar el uso de las baterías. En este punto, la moto adopta un acumulador Samsung de polímero litio compuesta por 384 celdas de 2.600 mAh, formando un conjunto de 60V y 70Ah con un peso de 30 kilos. En números, esto se traduce que en condiciones ideales, el vehículo será capaz de tener una autonomía de unos 75 Km, y alcanzar una velocidad máxima de alrededor de 90 km, dependiendo de los diferentes modos de conducción, los cuales modifican la entrega y la velocidad máxima.

Además de lo anterior, el vehículo destaca por tener un apartado de ciclo interesante, pues en la parte delantera, deja ver una horquilla invertida de 37 mm y 117 de recorrido, mientras atrás, un mono amortiguador de 58 mm. A lo anterior se le deben añadir unos frenos dados por discos, de 280 y 220 mm, adelante y atrás respectivamente, los cuales dejan ver sensores de ABS. Los rines corresponden a unidades de 17”.

En cuanto al resto del equipamiento, hay que destacar la pantalla LCD de fondo negro con indicador de carga y alcance, puerto USB de serie, maniguetas regulables, y un “tanque de combustible” el cual, en este caso, nos sirve de depósito de almacenamiento; las baterías se encuentran justo donde estaría el motor.

Puede que este vehículo aun esté lejos de llegar a un país como el nuestro, pues por su valor de 6.295€, lo hace poco atractivo para salir de los mercados europeos, en donde una 125 fácilmente supera los 5.000 Euros; empero, esto es un indicador de que hasta las marcas de incursión, están dejando de lado las versiones de combustión, lo que nos hace pensar en un futuro realmente eco amigable.

Anuncio

También te puede interesar:

Kawasaki podría estar alistando una ZX-4R

Tips para la instalación del arnés o ramal eléctrico

Boxer 100 Vs TVS 100, la guerra de las económicas, ¿Cuál consume menos?

Anuncio

CRC-ARTICULOS

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER LIQUI-MOLY
Anuncio