fbpx

IGB POWERMAX

BANNER AUTECO TVS SPORT 100

BANNER LIQUI-MOLY

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Los dos gigantes automotrices establecen una alianza para producir una nueva generación de baterías eléctricas.

Estamos en un periodo de tiempo donde el futuro de la movilidad se está definiendo y en consecuencia, las grandes marcas están mostrando las cartas con las que pretenden jugar en un futuro mucho más eco amigable.

Solo por poner algunos ejemplos, KTM, Honda, Piaggio y Yamaha se unieron para desarrollar baterías más convencionales pero con un modelo de compatibilidad y de intercambio; Por su parte Ducati aún no confía en el litio y elige apostar por el desarrollo de combustibles sintéticos ecológicos. Otros fabricantes, como Xiaomi, prefieren pensar que el futuro de la movilidad dependerá de celdas y recargas de hidrógeno, mientras que Kawasaki opta por  preocuparse por un futuro de motores híbridos. Todo lo anterior, considerando lo propuesto por grandes fabricantes y sin desconocer que se han escuchado muchas más posibilidades de starups y otros constructores, como Gogoro, quién se ha enfocado a la creación de estaciones de intercambio de baterías.

Nueva - Tienda Publimotos

De allí a que no nos sorprenda el hecho de que BMW tomara su propio camino, el mismo que eligió Ford: Baterías de estado sólido.

130 millones de dólares es la inversión para la producción de estas baterías.

En conjunto con Solid Power, la startup ubicada en colorado, Ford y BMW pretenden crear una tecnología cuyo electrolito se encuentre en estado sólido y que no sea inflamable, de tal forma que pueda simplificar y reducir el costo de la baterías y además, mantener una densidad eléctrica por lo menos un 50% más alta que las actuales unidades de litio.

Aunque los primeros prototipos estarían viendo la luz a mediados del 2025, ya se afirmó que el coste de producción de un acumulador sólido, cuando se masifique, debería ser un 40% más económico que las baterías convencionales.

Lo anterior permitiría lidiar con 3 de los grandes problemas que actualmente tienen los vehículos de 0 emisiones. El primero y más representativo, es el precio de los mismos, algo que con la producción de esta tecnología debería reducirse, tal y como lo expusieron las propias marcas.

Por otro lado, se mejoraría la autonomía, pues con la misma unidad se podrían recorrer mayor cantidad de kilómetros, ya sea por la notable reducción de peso o por la posibilidad de tener mayor cantidad de acumuladores en el mismo espacio, dependiendo de lo que se pretenda con el vehículo.

La idea es trasladar las baterías a la nueva generación de motos de BMW.

Por último y no menos importante, es la optimización de carga, que aunque no hay confirmación por parte de Ford o BMW de cuanto se pudiera mejorar en este aspecto, por lo visto en otros desarrollos, como el de la universidad de Harvard, la incorporación de electrolitos más estables, se da la posibilidad de reducir el tiempo de carga a minutos, e  inclusive, mejorar notablemente el tiempo de vida útil.

Anuncio

ANUNCIO REYPAR MOTOS

También te puede interesar:

¿Baterías intercambiables o puntos de carga rápida?

Kawasaki podría estar alistando una ZX-4R

¿Y si la siguiente Pulsar RS200 fuera así?

Anuncio

ANUNCIO DARROW 1

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER LIQUI-MOLY