fbpx

BANNER FERIA 2 RUEDAS 2022

BANNER AUTECO

BANNER CRC F2R

Eléctricas
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La empresa canadiense está a punto de revelar lo que puede ser la siguiente generación de alto rendimiento.

Damon no para de crecer, pues la empresa afirmó que ya pudo concretar 45 millones de dólares en pedidos de la ya famosa Hypersport, esto sin contar las rondas de financiación pendientes, las cuales suman por lo menos otros 30, de allí a que esta compañía haya ocupado la prensa mundial, especialmente después de que anunciara la siguiente supersport: Hyperfighter Colossus.

Lo anterior tiene sentido en la medida en que son pocas las empresas que se dan el lujo de afirmar que sus motocicletas son de alto rendimiento y más, cuando son completamente eléctricas, en un momento donde las motos de combustión, lideran o en este caso lideraban, el mundo de la velocidad.

Hyperfighter Colossus

Apenas la marca reveló un teaser en el que se ven apartados muy cortos y específicos de lo que sería una naked, reforzando, de alguna manera, la rudeza con la que se piensa hacer peso en el mercado, teniendo en cuenta que puede entrar a competir con las Streetfighters más radicales del segmento.

Anuncio

ANUNCIO NAYASA 05

Sin embargo, lo más sorprendente no resultó ser la silueta revelada, sino los apartados técnicos básicos que ya hablan de un éxito rotundo:

• 200 caballos de fuerza.

• 270 Km/h de velocidad máxima.

• 246 kilómetros de autonomía en autopista + rango de ciudad.

• > 200 Nm de par.

• 0-100 km en <3 segundos.

Las anteriores cifras la ponen al mismo nivel de motos de más de 1.000 cc, salvo por el torque que es propio de las eléctricas y resulta siendo superior al de sus pares calóricos, muy por encima de la autonomía de las máquinas eléctricas convencionales, o por lo menos esto refleja lo publicado en la página web oficial. Todo lo confirmaremos el próximo 5 de enero, cuando la empresa lanzará el nuevo modelo a nivel mundial.

Anuncio

ANUNCIO FIREPARTS MALETAS 1

Sobre aspectos de motor y baterías, se informó que el núcleo consta de un acumulador de 20kWh y un tren motriz tipo PMAC con refrigeración líquida. Lo anterior compatible con tres niveles de carga:

• 45 minutos al 80% - Carga rápida de CC.

• 2,5 horas al 90% - Nivel 2 (240 V).

• 15 horas al 90% - Nivel 1 (110 V).

Sobre Colombia

A mediados del año que está a punto de terminar, empezaron a sonar rumores acerca de un acercamiento de Auteco Mobility con la canadiense Damon, unas semanas después, estos se confirmaron mediante un comunicado oficial en donde se anunciaba la alianza, aunque sin detalles de la misma.

Lastimosamente en este último semestre, no hubo mayores adelantos, salvo algunos comentarios que incluyen a Dismerca, la red de distribución de Auteco; aun así, seguimos a la espera e indagando acerca de lo logrado, pues con algo de esperanza, esperaremos ver las súper deportivas eléctricas próximamente en las calles nacionales, tal vez, para hacerle competencia a las italianas, Ducati y Aprilia, pues no debemos olvidar que hay rumores sobre la posibilidad de que MV Agusta también haga parte, en alguna medida, de los negocios de Auteco Mobility.

Esperaremos el desarrollo del 2022 para ver que sorpresas nos trae Damon y en paralelo, Auteco Mobility.

También te puede interesar:

Primer acercamiento | Suzuki GSX-S1000 de la categoría reina a sus manos

Prueba Victory Zontes U 155 | ¡Que se asusten las otras marcas! Esto es lo que se viene

Prueba AKT Jet 125 | Así es que debe ser una automática económica

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER CRC F2R