Bielas TKRJ Japón - Jotapartes

Lanzamientos
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La afectación que han venido sufriendo algunas de las economías más grandes del mundo, como se evidenció hace unos años en EEUU, luego en Europa y posteriormente en Asia, ha llegado también al sector de la industria del motociclismo

La afectación que han venido sufriendo algunas de las economías más grandes del mundo, como se evidenció hace unos años en EEUU, luego en Europa y posteriormente en Asia, ha llegado también al sector de la industria del motociclismo. En España, Italia e incluso Francia, las motocicletas de mediano y alto cilindraje no solamente han dejado de crecer sino que han perdido participación en el mercado.

Esto ha generado por parte de muchas marcas que vuelquen sus ojos hacia cilindradas menores, que van desde los 200 a los 400 cc, presentando al mundo con gran éxito propuestas de modelos que tradicionalmente no se fabricaban, por ello se encuentran casos como el de Honda con la CBR 250, Kawasaki con las ninjas 250 y 300, Suzuki con la Inazuma 250, Yamaha con su Fazer 250, inclusive marcas taiwanesas y chinas como kymco o la coreana Daelim y los anuncios más recientes que hizo KTM, entre otras, que por cierto en su mayoría han venido gozando de aceptación y aciertos dentro del panorama económico.

Así las cosas, la industria definitivamente le está apostando a lo que se mueva entre el cuarto y medio litro. Pirelli Brasil, consiente de esta situación, se puso en la tarea de investigar, cómo presentar unas gomas, cauchos o llantas radiales (denominaciones que se les da en algunos países del continente americano)  con un proceso industrial relativamente más simple y la posibilidad de implementarlo en otros países según las necesidades. Pasaron tres años para que esta ardua investigación tecnológica que ya está debidamente patentada, fuera un peldaño más de crecimiento y desarrollo, concebida en Brasil, para el mundo.

La revolución del neumático radial

Estamos hablando del DIABLO ROSSO II, un neumático de material monocompuesto que por su construcción presenta una mayor área de contacto entre la banda de rodamiento y la superficie,  mejor desempeño en sus múltiples necesidades de uso sobre todo al inclinar la moto y mayor durabilidad frente a las llantas convencionales de tipo radial, a esto se le suma una máxima estabilidad, mejor adherencia y control de precisión en la dirección, e inclusive un comportamiento en lluvia que al parecer es excepcional, debido al performance aplicado a estos cauchos.

Definitivamente podremos sacarle mucho más jugo a las prestaciones y rendimiento de nuestra máquina, aumentando los límites a los que hemos estado acostumbrados gracias a esta tecnología aprendida y traída de las motos de alto desempeño, ahora aplicada al cuarto de litro y algo bien importante, con gran aprovechamiento del rendimiento kilométrico.

Por fin los amantes de 250 y 300 podrán tener llantas radiales y así disfrutar de mayores prestaciones en sus motos, con el respaldo Pirelli, quinto en el mundo en facturación de llantas y se espera alcancen los 6.5 millones de euros en lo que resta del año.

Probamos el producto en Brasil, Pirelli un gran anfitrión

Para el lanzamiento de esta nueva Diablo Rosso II, la Multinacional Italiana con 140 años de tradición, organizó un evento por lo grande en la ciudad de Sao Paulo en Brasil, en donde invitó a periodistas especializados nativos y de varios países de este lado del continente, entre ellos Colombia, más concretamente a la revista Publimotos.

Fueron dos días de pruebas y placentero trabajo, donde teníamos transporte constantemente, las atenciones eran infinitas, pero lo mejor de todo fue el viaje extremo que muchos hacíamos por primera vez en helicóptero (8 en total), el vuelo fue hasta el Autódromo de Mitsubishi, Velo Citta, del que se dice es el mejor de Brasil actualmente.

Posee una pista con un trazado excelente y un asfalto inmejorable, que sumado al  día soleado, fue el escenario propicio para que cada uno de nosotros pudiéramos sentir al montar estas motos con el nuevo neumático Diablo Rosso II, como toda esta investigación de Pirelli se plasmaba en mayores sensaciones, una adherencia muy cercana a las grandes radiales, un control en la dirección excepcional y un agarre que nos permitió tomar las curvas con toda tranquilidad, sencillamente podríamos resumir que la nueva goma, es un producto que nos permite experimentar el placer de conducir con toda seguridad y tranquilidad. Se montaron varios tipos de motos deportivas entre 250 y 300 cc, Kawasaki ninja 300, Honda CBR 250, CB 300, SYM 250 que en Brasil también recibe el nombre  de Dafra.

En Brasil Pirelli es el líder en autos y trucks, además tienen plantas en Argentina, Venezuela y participan en un 80 por ciento del equipo original de motos en el país de la samba. La tecnología aplicada al Diablo Rosso II influye hasta en un 25 por ciento en el ahorro de combustible.

Según los pronósticos de Pirelli, pretenden figurar en los primeros puestos del mundo, en un tiempo no mayor a tres años, la disponibilidad de estas referencias por estos días ya está en Brasil y en Colombia con certeza para el primer trimestre del 2014, no obstante, fuentes muy cercanas y confiables, informaron a Publimotos que posiblemente se podrían conseguir a finales de este año.

En la siguiente tabla encuentra las medidas que estarán disponibles en el mercado:

100/80 R 17 M/C 52H TL (R) DIABLO ROSSO II Delantero

110/70 R 17 M/C 54H TL (R) DIABLO ROSSO II Delantero

130/70 R 17 M/C 62H TL (R) DIABLO ROSSO II Trasero

140/60 R 17 M/C 63H TL (R) DIABLO ROSSO II Trasero

140/70 R 17 M/C 66H TL (R) DIABLO ROSSO II Trasero

150/60 R 17 M/C 66H TL (R) DIABLO ROSSO II Trasero

Galería de fotos

 

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750