tienda publimotos

ROYAL ENFIELD

STREET-BROTHERS

BMW presenta la nueva R nine T, clásica y minimalista.

Lanzamientos
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Es una naked de diseño clásico y minimalista tipo roadster, que lleva un motor boxer de 1.170 cc

BMW presentó la nueva R nine T, una moto que representa no solo la esencia de los 90 años del fabricante alemán, sino por un imponente diseño, es una naked de diseño clásico y minimalista tipo roadster, que lleva un motor boxer de 1.170 cc refrigerado por aire y aceite.

 

 

 

 

La gama de accesorios de originales previstos para la nine T incluye sistemas de escape apropiados para que el cliente personalice su moto, configurándola de acuerdo con su propio gusto. Con un escape Akrapovic de titanio, por ejemplo, la nine T adquiere un aspecto que subraya su avanzada tecnología. Otra posibilidad consiste en utilizar un tubo de unión más corto o más largo, para montar los tubos de escape más abajo o más arriba. De esta manera, es posible modificar la nine T de modo que cambie su estilo, pudiéndose parecer más a una moto tipo «café racer», o a una moto tipo scrambler.

También la especial estructura del chasis amplía las posibilidades de personalización la BMW R nine T. El convencional bastidor se ha sustituido por uno completamente nuevo de tubos de acero y de estructura modular compuesto por cuatro partes: el módulo delantero principal, el modulo trasero principal, el posterior superior y el módulo para el acompañante. Los cuatro módulos están sujetos entre sí mediante tornillos.

Considerando que el módulo trasero superior y el módulo del acompañante pueden desmontarse, se obtienen múltiples posibilidades para modificar el diseño de la BMW R nine T, cambiando el carácter moto según lo prefiera el cliente. Debido a que es una moto de comportamiento más bien dinámico y deportivo, la geometría de su chasis favorece la maniobrabilidad para disfrutar de la conducción en carreteras llenas de curvas. La distancia entre ejes es de 1.476 mm, el avance es de 102,5 mm, mientras que el ángulo del eje de la dirección es de 64,5°.

La BMW R nine T se entrega con la configuración clásica de moto tipo roadster  y deportiva, para  dos personas. A pesar de la  altura reducida del asiento (aprox. 785 mm) y lo estrecho del mismo, tanto el piloto como su acompañante disfrutan de un considerable nivel de confort. El asiento opcional confort para el acompañante tiene una superficie mayor y, además, está más acolchado.

Si, por el contrario, el piloto planifica una ruta deportiva en solitario, éste no tiene más que desenroscar los ocho tornillos  del módulo para el acompañante. Además, puede  montar adicionalmente el recubrimiento de aluminio del colín, para completar la imagen  típica  de las viejas «café racer».

 

Si se desea aumentar el carácter purista de la nine T, es posible desmontar completamente el módulo trasero, incluyendo el soporte para la placa de la matrícula y la luz trasera, de modo que la imagen de la zaga resulta especialmente ligera y expresiva (aunque esta configuración no está homologada para el uso en carretera). El asiento Custom para el piloto, más bajo y estrecho, y el distintivo nine T de gran calidad, subrayan el carácter radical de la moto, reducida a lo absolutamente esencial.

En el caso de la BMW R nine T, el Telescópico usual en las motos de BMW con motor bóxer, se sustituye mediante una horquilla invertida, similar a la que lleva la superdeportiva S 1000 RR. El motivo de esta sustitución consiste en conferirle a la nine T una imagen clásica más congruente y, además, en ofrecer más posibilidades para modificar el chasis. El recorrido de la amortiguación es de 120 milímetros.

Tal como es usual en las motos de la marca, la rueda posterior está montada con un monobrazo Paralever, utilizado en todos los demás modelos con motor bóxer refrigerado por aire. Las funciones de suspensión y amortiguación están a cargo de un montante central con muelle de color blanco. La precarga del muelle se ajusta hidráulicamente de manera muy cómoda con una rueda de regulación de aluminio forjado. La extensión se puede ajustar de manera continua. El recorrido de la amortiguación es de 120 milímetros.

 

 

La carcasa del grupo trasero constituye otra solución muy interesante, pues permite personalizar adicionalmente la nine T. La caja tiene tres puntos de anclaje, al igual que en los demás modelos con motor bóxer. En estos puntos se puede montar lateralmente, por ejemplo, el soporte  porta  matrícula junto con el sistema de luces. Además, el espacio entre los tubos de escape y el basculante es suficientemente amplio como para que la nine T también admita una llanta de 6 pulgadas de ancho, en sustitución de la llanta de 17 pulgadas de 5,5 pulgadas de ancho que se monta de serie.

 

Ver Galería de Fotos

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

AUTOMAS
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos