Conéctate con nosotros

Motos especiales

Comparativo de las doble propósito 150 – Kawasaki KLX 150

Publicado

en

Para algunos la más off road de todas.

La KLX en una moto que en cuanto a dimensiones parece ser mucho más pequeña que el resto, sin embargo, al momento de conducirla es tan capaz como cualquiera, o incluso más, dependiendo el terreno en donde se pruebe. Como es costumbre, tendríamos que empezar por la parte estética, esta máquina es de forma mucho más estrecha que sus compañeras, con un chasís al descubierto que parece concentrar todo la masa justo en el centro, por lo que no necesita de un asiento largo, ni de mayores comodidades para el pasajero.

Es evidente que este vehículo opta por la simplicidad antes que nada, pues no se complica con la estructura de las tapas, y menos aún con el frente, que resulta de un tamaño mucho más pequeño al compararlas con las otras aventureras, lo que al mismo tiempo hace que guarde una relación muy cercana a la de sus primas motocrosistas KX; tanto es la ausencia de detalles que se convierte en la única que no es apta para instalar ningún tipo de maletas ni maletero; especialmente por la posición del escape que queda bastante descubierto, siendo una desventaja para el acompañante, que en una mala bajada o subida, puede que se lleve una quemadura.

Toda la motocicleta está pensada para ser descomplicada al punto que el tablero, completamente análogo, es tan simple que se vuelve relativamente incómodo de ver, ya que es tan pequeño que las agujas, con la vibración, marcan de forma inexacta la numeración; es más, a duras penas hay espacio para la presencia de tres testigos, neutro, direccionales y luces altas.

En cuanto al manejo, esta máquina definitivamente cuenta con dos facetas, la primera tiene que ver con el comportamiento en asfalto y la segunda con los caminos destapados.

En este caso decidimos empezar por el largo camino de regreso a la ciudad, porque es dónde se siente el motor presionado a subir en altas revoluciones y es cuando el cuerpo está más sensible, producto del cansancio, en este caso por las suspensiones duras, que no les va muy bien en las curvas a velocidad, en la medida que estas se muestran muy “saltarinas” bajo una presión constante, eso hace que el piloto se sienta desconfiado al tratar de inclinarla un poco más de lo normal, pues se siente que en cualquier momento puede fallar. En esta misma línea, el asiento súper estrecho y delgado, hacen que la motocicleta sea incómoda en viajes largos, al punto de tener que hacer paradas constantes para estirar piernas y glúteos, sin contar el dolor de espalda, que pasan factura por solo un par de horas de uso, definitivamente el asfalto y los viajes están lejos de ser su fuerte.

Anuncio

Sin embargo, cuando esta motocicleta entra en contacto con la tierra, pareciera que montáramos una motocicleta totalmente distinta, al parecer una mucho más cómoda que tiene un comportamiento superior en el enduro. Es preciso hablar de un momento determinado, en un punto de las pruebas a campo traviesa, uno de los pilotos de pruebas del medio, se subió sobre esta máquina y, sin vacilar, arrancó de forma violenta parado ligeramente sobre los reposapiés, a toda velocidad, con toda la confianza puesta en el vehículo, dejando atrás a todos los participantes demostrando no solo la habilidad al conducir, sino las capacidades de movilidad del modelo, cuyas características deportivas la dejan por encima de los demás modelos. Definitivamente es una máquina apta para la deportividad, pues el para el uso diario no es la mejor opción.

La configuración del chasis es muy particular, en la medida que tiene un cuerpo pequeño pero concentrado, eso hace que el asiento y los reposapiés estén a una distancia corta, por lo que las piernas quedan más flexionadas de lo normal pero, al mismo tiempo, hace que la distancia del suelo al cárter sea una de las más largas entre las competidoras, marcando atributos más off road, que se ven complementado con la presencia de rines verdaderamente grandes, adelante, uno de 21” y en la parte posterior de 18” los cuales, en conjunto con una suspensión larga, bajo peso y cuerpo pequeño, hacen de esta una ganadora en trail.

Cuando hablamos del motor, encontramos a un potro brioso, con una potencia de salida agresiva, lo suficiente para dejar a todos viendo un polvero, aunque tiene una configuración de marchas cortas, por lo que se llega rápidamente al tope máximo de vueltas, limitando en gran medida la velocidad final.

En el apartado de frenos la moto va muy bien, en especial por la presencia de disco en ambas ruedas, que aunque de tamaño reducido, por el bajo peso, son lo suficientemente potentes para responder efectivamente ante las necesidades.

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motos especiales

Novedades de motos para 2023 7 TRIUMPH

Publicado

en

Por

TRIUMPH

La marca británica le pondrá color al 2023. Sus líneas Triumph Roadster, Adventure y Rocket 3 recibirán nuevas combinaciones de colores y todo para satisfacer los gustos de los clientes más exigentes.

Ttriumph Street Triple RS

Los modelos elegidos para lucir nuevas pinturas son Speed Triple 1200 RS, Street Triple 765 RS, Street Triple 765 R, Street Triple 765 R Low, Tiger 900 GT y Trident 660.

Triumph Bonneville 300

Pero no sólo cambios de color se evidenciará el próximo año. Hace pocos días se filtraron algunas imágenes de la Triumph Bonneville 300, una moto desarrollada conjuntamente con Bajaj. De igual forma se conoció la que sería la Street Triple RS 2023, la cual muestra nueva horquilla delantera Öhlins, cuadro de instrumentos más pequeños, retrovisores con estilo deportivo y guardabarros delantero con terminación en carbono.

Anuncio

Triumph Bonneville Bobber

Por otra parte, la Bonneville Bobber 2023 fue presentada en India. Destaca el motor bicilíndrico en paralelo de 1.200 CC y un nuevo color Red Hopper que aumenta la apariencia juvenil de esta moto.

Triumph Tiger 900 GT

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Seguir leyendo

Motos especiales

Novedades de motos para 2023 6 YAMAHA

Publicado

en

Por

YAMAHA

Yamaha YZF R1

La marca de los diapasones ya presentó la nueva gama offroad 2023 prestando especial atención a la YZF450F, insignia de la marca. Mejoras mecánicas y decorativas se evidencian en esa línea.

Yamaha Tracer 9 GT

Entre los modelos actualizados para el próximo año se encuentran la Tracer 9 GT (nuevo panel de instrumentos, control crucero adaptativo) y la R1, que integraría un sistema de cambios similar al utilizado en el MotoGP.   

Yamaha R7

Anuncio

Yamaha también presentó la nueva gama de colores para las referencias R7 y R3, la cual les imprime frescura y elegancia. Pero no serán la únicas supersport que brillarán en 2023 si se tiene en cuenta que la marca está pensando desarrollar los modelos R2 y R9 para copar prácticamente todos los públicos.

Yamaha R9M

De igual forma se habla mucho sobre los modelo XSR300 y Teneré 900, los cuales estarían próximos a salir.

Yamaha Teneré

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Anuncio
Seguir leyendo

Motos especiales

Novedades de motos para 2023 5 KTM

Publicado

en

Por

KTM

La marca austriaca obviamente hizo variaciones en sus modelos de enduro, motocross y supermotard, pues quieren seguir figurando en las principales competencias del mundo.

KTM 450 Rally Réplica

Y si de competencia se habla, brillará en 2023 la imagen de ‘la reina del desierto’, la KTM 450 Rally Réplica. Este modelo fue desarrollado a partir de la evolución que ha tenido la marca en los últimos años tanto en el Rally Dakar como en el Mundial de Rally Cross-Country. Ahora estará al alcance de los clientes.

KTM 1290

Por otra parte, la 1290 Super Duke GT y la Duke 990 fueron espiada durante algunas pruebas y es casi seguro que la nueva generación de estos modelos sea una realidad. La primera presenta cambios en la parte frontal, con un rediseño total del faro, pantalla y carenado. También en el depósito de combustible se intuyen variaciones en tamaño, obviamente para mejorar la capacidad y la autonomía.

Anuncio

KTM 990

La segunda utilizaría un bloque bicilíndrico en paralelo de 990 CC gracias a un mayor diámetro interno con lo cual alcanzaría una potencia superior a los 130 Hp. El diseño es sencillo, pero elegante.

KTM 490

Así mismo, se conoció que la marca adelanta una propuesta para sacar una línea 490 para todos los gustos. En total serían cinco modelos: KTM 490 Duke, RC 490, KTM 490 Adventure, Supermoto y Enduro. Van con toda.

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Anuncio
Seguir leyendo

Tendencia