Bielas TKRJ Japón - Jotapartes

TVS Stryker 125

Bajo cilindraje
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La nueva apuesta de TVS en Colombia está en fortalecer el segmento de los 125cc, en el cual aún no tenía representantes, ahora exhibe dos conceptos para usuarios diferentes, por un lado la  Underbone TVS Rockz y por otro la sport Stryker, precisamente de esta última vamos a hablarles en estas líneas.

 

Diseño

La TVS Stryker 125 es una propuesta para el segmento de transporte y trabajo, desarrollada especialmente para Colombia, con un diseño y gráficos a tono con la tendencia del mercado. El tablero de instrumentos es bien interesante, al centro una pantalla digital monocromática redonda es protagonista y facilita la lectura de los datos, además de la información normal destacamos el indicador de servicio y el de carga de batería.

El diseño de farola es una cara ya conocida, con un haz de luz brillante y contundente, tanto en altas como en bajas, que permite una visibilidad adecuada en la noche. En la parte posterior el conjunto óptico del stop con lente claro y luz de LED, permite más luminosidad en las noches incrementando la visibilidad y la seguridad en la carretera. Las direccionales con tecnología LED, le dan esa característica de motocicleta de alto nivel. En la parte posterior trae una pequeña pero robusta parrilla en la cual podremos llevar carga o anclarle alguno de los sistemas de maletas existentes en el mercado nacional.

 

 

Parte ciclo

Un chasis tipo cuna en acero tubular es el encargado de darle la estructura a la nueva Stryker de TVS. Adelante lleva una horquilla convencional, atrás el brazo oscilante con un sistema de amortiguadores Series Spring de tercera generación, ofrece confort y tracción debido al doble sistema de resortes independientes (uno encima de otro), este es ajustable en 5 posiciones para mayor suavidad y estabilidad en recorridos ya sea en la ciudad o la carretera. El conjunto le permite soportar hasta 235 kilogramos (incluyendo el peso en orden de marcha, piloto, acompañante y carga).

Va montada sobre rines en aleación de 5 aspas y 17 pulgadas, con una corazas Pirelli Sport Demon, lo cual le da un plus en cuanto a comodidad y seguridad en la ruta, además le aportarle mucho estéticamente. En cuanto a los frenos adelante presenta un disco de 240mm con cáliper de doble pistón, mientras en la rueda trasera el tradicional sistema de bandas.

Motor

Un motor Ecothrust monocilíndrico de 4T y 125cc, refrigerado por aire que entrega una potencia de 10.8 Hp es el corazón de la nueva TVS Stryker 125, permitiendo mayor potencia y menor consumo. Debido al trabajo de los ingenieros de TVS, logra una baja fricción entre los componentes internos, esto mejora el desempeño haciéndolo más suave, al igual que incrementa la duración; asimismo según lo informó el fabricante, fue diseñado para ofrecer el mejor rendimiento de combustible en la categoría de los 125cc. El propulsor de la nueva TVS Stryker 125, es una combinación de las ya probadas tecnologías empleadas en la TVS Sport y la Apache, con una cabeza de fuerza de 125cc, que produce un sonido agradable, acorde con el tamaño y estilo.

El sistema eléctrico inteligente es controlado por el TCI (Transistor Controlled Ignition), una de las características más visibles es la intensidad del haz de luz, la cual se atenúa cuando el motor está en ralentí y recobra su plena intensidad cuando abrimos el acelerador y pasa de 1.500 rpm, esto con el fin de optimizar el consumo de energía y contribuir con la duración de la batería. El TCI controla un 90% del sistema eléctrico como: cambios de luces y el sistema de encendido, apropósito, este cuenta con un temporizador de 3 segundos que impide darle estarte repetidamente, por lo cual hay un lapso antes que el TCI deje accionar nuevamente el arranque y cuando el motor ya está en marcha se desactiva el sistema, igualmente para proteger los competentes y la vida útil de la batería.

Comportamiento

En cuanto subimos a la Stryker 125 nos sentimos cómodos, con la espalda recta, las piernas paralelas a las rodillas y los brazos a muy buena altura, entre otras cosas gracias al manubrio de altura media y a un sillín de densidad media con las proporciones adecuadas. Aquí nos encontramos con unos cauchos sobre la araña del manilar que permiten minimizar las vibraciones, todo esto evita la fatiga y permite permanecer durante largas horas sobre ella sin ser maltratado. Como un detalle de confort los posapies traseros en aluminio, llevan un buje amortiguado para minimizar igualmente las vibraciones.

La entrega de potencia le hace de manera pareja en cada uno de las 4 marchas, esta caja presenta el neutro abajo y las demás hacia arriba, sin embargo, creemos que por el comportamiento percibido bien podría tener un cambio más, para soltar un poco el motor y no sentirlo tan forzado al exigirlo en la parte alta del cuenta-revoluciones, momento en el que percibimos algo de vibraciones. Cuando estamos bajando de marcha, el motor retiene con fuerza, esto se siente mucho más en los cambios más cortos. Los frenos se comportaron adecuadamente, sobre todo el delantero y hacen el trabajo necesario para detener la moto con seguridad.

El tren delantero es liviano y la horquilla es un poco más blanda de que nos gustaría que fuera, con lo cual en carretera nos generó una sensación de inseguridad al entrar en algunas curvas, por el contrario, atrás es más rígida y estable. Sin embargo estas mismas características hacen de la TVS Stryker 125, una motocicleta citadina suave y cómoda, mucho más si la conducimos en medio del tráfico y la llevamos cargada, en estas condiciones es ágil y maniobrable como una liebre.

El fabricante estima un consumo de 254km/galón, sin embargo, en nuestro recorrido de prueba alcanzó un promedio de 107,9 km/galón con una alta exigencia del acelerador, sobre todo en carretera, donde logramos una velocidad de punta cercana a los 90 km/hora a unos 285 m.s.n.m., en las cercanías del municipio de Flandes.

Nos pareció una motocicleta acorde para el segmento al cual va dirigida, movilidad diaria y trabajo. Se comporta muy bien en medio del tráfico, cuenta con un radio de giro adecuado y un consumo de combustible bastante interesante para los usuarios.

 

Satisfactorio:

  • Entrega de potencia
  • Comodidad
  • Sistema eléctrico inteligente controlado por un TCI
  • Intensidad del haz de luz

Por mejorar:

  • Firmeza en la suspensión delantera
  • Podría incluir una marcha más

Colores: blanco/rojo, negro/rojo y negro azul

Precio: $3.990.000

 

 

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750