Bielas TKRJ Japón - Jotapartes

Prueba Platino 110

Bajo cilindraje
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Motor completamente rediseñado y optimizado, pensada para los trabajadores colombianos

La Platino 110 fue presentada por Bajaj en India a mediados de este año como una evolución del exitoso modelo Platino 100 Sport, cuyas cualidades han sido comprobadas por los usuarios durante casi 10 años desde que salió al mercado por primera vez en su país de origen. Auteco trajo a Colombia este nuevo modelo de la categoría street como una apuesta a la movilidad con un rendimiento de gasolina impresionante.

 

Novedades: 

La Patino 110 cuenta ahora con sistema de arranque eléctrico, una tecnología que evita el cansancio físico del piloto, facilitando la puesta en marcha de la motocicleta, sobre todo al hacerlo muchas veces en el día. El motor es más eficiente aún que su predecesora, es según lo informó el mismo fabricante, “es el motor más eficiente en combustible desarrollado hasta la fecha por Bajaj”.

En términos de diseño y a simple vista se ve muy similar a la actual Platino, pero cuando empezamos a detallarla nos encontramos con los nuevos gráficos, igualmente vemos un carenaje de la farola renovado, al igual que las tapas laterales, también está el nuevo diseño en el sistema de escape implementando la tecnología ExhausTEC y tapizado del sillín con nueva forma.

Los rines de 17 pulgadas de aspas le brindan a la Platino un estilo moderno, llevan gomas del fabricante CEAT, con sede en Mumbai, India, de referencia Secura R86 y F85 atrás y adelante respectivamente, son ideales para todo terreno y pisos húmedos. El sistema de frenos en ambas ruedas es el clásico tambor de 110 mm, el cual hace un buen trabajo en las detenciones.

Los espejos proporcionan una visión amplia y clara del tráfico que se acerca, el conjunto óptico ofrece una adecuada intensidad de luz tanto en altas como en bajas.

El Motor:

El motor monocilíndrico de 4T refrigerado por aire fue completamente rediseñado, ahora tiene un cubicaje de 102cc, entrega una potencia máxima de 8.1 HP @7.500 rpm y un par de 8.6 Nm @5.000 rpm; con este torque en marchas lentas se logra optimizar el consumo de combustible, tal como se necesita para las actividades diarias de transporte y trabajo de los Colombianos. Igualmente está equipado con el sistema exclusivo de Bajaj de bujía doble DTS-i y válvulas individuales. (También puede ver - Decodificando las letras de las BMW)

La potencia se envía a la rueda trasera mediante una transmisión de cuatro marchas con un patrón de movimiento totalmente hacia abajo, el neutro en la parte superior, y con una leva basculante que permite usar tanto la punta como el talón, lo cual ayuda a evitar el desgaste del calzado.

La Platino tiene un marco tipo cuna en tubos de acero, una horquilla telescópica adelante y amortiguadores traseros hidráulicos duales, utilizando la tecnología patentada de Bajaj de suspensión en suspensión, SNS (un resorte dentro de otro) lo cual mejora el comportamiento cuando se lleva peso.

Según el fabricante, la nueva Platino 110 logrará un rendimiento de hasta 367 Kms/galón en condiciones determinadas, en nuestras pruebas en la ciudad de Bogotá y carreteras cercanas, alcanzó un promedio de 141,6 kms/galón y una velocidad de punta de 90Km/hora.

Comportamiento:

Es una máquina que presenta un buen encendido en frio, el motor se pone en marcha con mucha facilidad y este se siente muy suave, al engranar los cambios lo hace de manera precisa, tanto la leva del clutch como de la caja se perciben suaves. La primera es bastante corta, le segunda un poco más larga y los últimos dos cambios se extienden un poco más. Este nuevo propulsor cuenta con un buen poder de recuperación en los cambios inferiores, cosa que no sucede en los más altos, siendo necesarios bajar de marcha.

Gracias a un peso de solo 108 kilos, a la resistencia estructural del chasis y al ángulo de giro, es una motocicleta que se deja llevar muy bien en espacios estrechos a bajas velocidades, permitiendo sortear el tráfico cómodamente. La posición de manejo es erguida, el sillín tiene una contextura firme pero no agotadora, el manilar un poco alto contribuye a que los brazos estén relajados en todo momento, los retrovisores son de buen tamaño y su ubicación brinda una adecuada visibilidad del entorno tras de nosotros; características muy apreciadas por quienes permanecen durante largos períodos sobre la moto cada día.

Al llevarla por carretera cruza bien, en los asensos entrega una potencia constante, acorde con su cubicaje y permite mantener un buen ritmo en la ruta.

Con la presentación de la nueva Platino 110, Auteco le sigue apostando a la oferta de soluciones de movilidad innovadoras para los usuarios. Tradicionalmente la Platino es la preferida en regiones como: Pacífico, Urabá y Magdalena Medio.

Satisfactorio:

• Potencia de salida

• Gran economía de combustible

• Comodidad en la posición de manejo

Por Mejorar:

• Basculante de la palanca de cambios pequeño en la parte posterior.

• Bien podría traer ya freno de disco adelante.

Precio: $3.190.000 (no incluye gastos de matrícula y SOAT)

Ficha Técnica

Motor: 4T-DTS-i monocilíndrico  

Cilindrada: 102 CC

Transmisión: 4 Velocidades.

Arranque: Eléctrico y de pedal.

Potencia: 8.1 HP @7500 rpm.

Torque: 8.6 Nm @5000 rpm.

Peso en seco: 108 Kg en seco.

Freno trasero: Tambor.

Freno delantero: Tambor.

Suspensión delantera: Telescópica hidráulica.

Suspensión trasera: Doble amortiguador

Sns. Capacidad Tanque: 11 Litros (2.91 galones)

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750